Empresas

Neturen abrirá filial en Aguascalientes

La primera filial de la empresa nipona Neturen Company, dedicada a la elaboración de maquinaria de tratamiento térmico y de partes y componentes, se instalará en Aguascalientes.
María Luisa González/ Corresponsal
16 junio 2015 20:14 Última actualización 16 junio 2015 20:15
Neturen Co. (http://www.neturen.net/en/company.html)

Neturen Co. (http://www.neturen.net/en/company.html)

AGUASCALIENTES.- Neturen Company inició la primera fase de una inversión que alcanzará 540 millones de pesos y generará 200 nuevos empleos a mediano plazo.

Esto lo anticipó el director general de la empresa nipona, Yasuyuki Nakao, al encabezar, junto con el gobernador, Carlos Lozano de la Torre, y el alcalde de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, la ceremonia de colocación de la primera piedra de la filial que operará en esta entidad.

Será la primera de la firma en Latinoamérica y trabajará en tres líneas relacionadas con la comercialización de maquinaria de tratamiento térmico, fabricación de partes y componentes, así como servicios de mantenimiento para la industria automotriz y de la construcción.

Lozano de la Torre destacó que la inversión de Neturen –empresa mediana que factura 50 millones de dólares al año- constituye el proyecto 110 que cristaliza en la entidad para atender la demanda del sector automotriz, principalmente.

Nakao, por su parte, estableció que desde hace dos años se planeó la inversión en México y que se escogió en lo particular a Aguascalientes como sede por las numerosas ventajas competitivas que ofrece, entre ellas la calidad de su sistema educativo y ubicación geográfica, la cual, dijo, resulta estratégica para operaciones de logística.