Empresas

Netflix ‘volará’ por Aeroméxico; lanzan programa piloto

Entre el próximo 17 de junio y hasta el 17 de octubre, los clientes de Netflix que viajen a través de Aeroméxico en México, Centro y Sudamérica, disfrutarán del catálogo desde un teléfono, tableta o laptop sin costo alguno.
Redacción
08 junio 2016 19:7 Última actualización 08 junio 2016 19:8
Los pasajeros podrán acceder vía una conexión satelital a Netflix. (Bloomberg)

Los pasajeros podrán acceder vía una conexión satelital a Netflix. (Bloomberg)

Aeroméxico y Netflix anunciaron el lanzamiento de un programa piloto que ofrecerá a los pasajeros acceso gratuito al servicio de video sobre demanda, un plan en el que los suscriptores de Netflix o nuevos interesados podrán acceder al catálogo de películas y series de la plataforma estadounidense.

Entre el próximo 17 de junio y hasta el 17 de octubre, los clientes de Netflix que viajen a través de Aeroméxico en México, Centro y Sudamérica, disfrutarán del catálogo desde un teléfono, tableta o laptop sin costo alguno, revelaron ambas firmas en un comunicado conjunto.

El programa denominado #Netflixabordo será posible a través de señal de WiFi satelital de última generación ‘2Ku’ de Gogo, una conexión a internet similar a la terrestre que permite ‘streaming’ con una buena calidad de video.


Antonio Fernández, subdirector de Diseño de Producto y Estándares de Servicio de Aeroméxico, comentó que la alianza busca mantener a los pasajeros siempre conectados durante sus vuelos.

“Es muy importante para nosotros tener la tecnología más avanzada, que nos permite mejorar la experiencia del pasajero durante su viaje”, señaló.

Por su parte Bill Holmes, director Global de Desarrollo de Negocios en Netflix, destacó que busca crear un vínculo de entretenimiento para que los clientes usen el servicio en cualquier lugar.

“Nos complace asociarnos con Aeroméxico y Gogo para que nuestros usuarios puedan disfrutar de Netflix a más de 10 mil pies de altura”, señaló.

Dave Bijur, presidente regional de Gogo, indicó que Aeroméxico será la primera aerolínea en lanzar la tecnología 2Ku de Gogo.

“La tecnología 2Ku de Gogo es líder en la industria y permitirá a los pasajeros tener acceso a Internet en cualquier dispositivo que cuente con conexión de WiFi y disfrutar de todas las exitosas series de Netflix tal como lo harían en su casa”.

¿Cómo funciona #Netflixabordo?

El equipo del vuelo informará a los pasajeros a bordo de un avión equipado con la tecnología 2Ku de Gogo que cuentan con conexión WiFi para que accedan a internet. Una vez en línea, podrán entrar a su cuenta existente de Netflix o crear una de prueba, sin ningún cargo adicional hasta el 17 de octubre.

Los nuevos usuarios podrán crear una cuenta de prueba de un mes gratis.