Empresas

Netflix va por Bollywood

Ejecutivos de la industria señalaron que la firma tiene previsto llegar a la India, donde un quinto de los mil 300 millones de habitantes tiene Internet y la mayor parte ingresa a través de teléfonos inteligentes.
Reuters
05 enero 2016 10:9 Última actualización 05 enero 2016 10:9
netflix

netflix

MUMBAI. - La expansión global de Netflix Inc tiene previsto llegar a la India, un enorme mercado cinematográfico donde la conexión rápida a Internet se está expandiendo a un ritmo veloz entre una vasta población acostumbrada a pagar centavos por la última película de Bollywood, dijeron ejecutivos de la industria.

Un crecimiento más lento en Estados Unidos ha presionado a Netflix para que se expanda a nivel internacional y la India, donde un quinto de los mil 300 millones de habitantes tiene Internet, es vista como el posible próximo paso en Asia.

Netflix declinó realizar declaraciones sobre sus planes pero ejecutivos de la industria dijeron a Reuters que esperan un anuncio sobre India esta semana en la Feria de Productos Electrónicos en Las Vegas, donde el cofundador y presidente ejecutivo de la empresa, Reed Hastings, tiene prevista una charla sobre la expansión internacional de la compañía.

"Netflix está ingresando en India en el momento adecuado", dijo el analista Tarun Pathak de Counterpoint Technology Research.

La mayoría de los usuarios de Internet indios se conectan a través de teléfonos inteligentes, con los que es cada vez más fácil acceder a la red 4G, que recorta los tiempos de transmisión considerablemente.

Sin embargo, el desafío no es el contenido sino convencer a los indios a que gasten, dijeron analistas. El ingreso promedio de Netflix por usuario en el tercer trimestre fue de 25.29 dólares en Estados Unidos y 21.59 dólares en el extranjero.

En India, donde la copia de una película puede costar 29 rupias (44 centavos) y una suscripción mensual aproximadamente 200 rupias, los analistas esperan que el ingreso por usuario para la empresa sea una fracción de lo que obtiene en otros países.