Empresas

Netflix sube el precio a nuevos abonados en EU y países de AL

Para los suscriptores de Netflix en Estados Unidos, Brasil, Chile y otros países de AL, el servicio de video en streaming costará más, lo que permitirá invertir en nuevas películas y programas de televisión, incluidas sus series originales.

LOS ANGELES, EU.- Netflix elevó el viernes el precio para nuevos abonados de su servicio de video en 'streaming' más popular en la mayoría de sus mercados, incluyendo Estados Unidos, donde el alza fue de un dólar a 9 dólares.

En algunos mercados de América Latina, como Brasil o Chile, la compañía avisó de las alzas en correos electrónicos enviados a clientes.

El mayor costo será de 3 reales por mes (1.35 dólares) en Brasil y 500 pesos (0.9 dólares) en Chile.

El servicio de televisión y películas había sufrido un éxodo de clientes y una baja de sus acciones cuando en 2011 anunció un impopular aumento de precio de hasta un 60 por ciento para algunos abonados en Estados Unidos.

Esta vez, el aumento en Estados Unidos es del 12.5 por ciento y la empresa deja a los actuales clientes mantener el precio de 8 dólares al mes durante dos años para un plan que permite el flujo de videos a dos dispositivos diferentes.

Netflix se convirtió en una gran fuerza en Hollywood con un enorme gasto en contenido para sus 35 mil 700 millones de suscriptores en Estados Unidos y 12 mil 700 millones en América Latina, Europa y Canadá.

El precio más alto permitirá invertir en nuevas películas y programas de televisión, incluidas sus series originales como "House of Cards" y mejorar el servicio de 'streaming', dijo la empresa.

"Continuaremos convirtiendo a Netflix en el mejor lugar posible para disfrutar del entretenimiento en todos los dispositivos que nuestros miembros posean", dijo Netflix en una publicación de blog el viernes.

Netflix también introdujo en Estados Unidos un plan mensual de 8 dólares para un 'stream' de calidad normal. Los clientes pueden pagar 12 dólares al mes para ver cuatro 'streams' a la vez.

También lee: