Empresas

Netflix ‘apantalla’ con nuevos suscriptores

Durante el primer trimestre de 2015, Netflix registró una cifra récord de nuevos suscriptores al llegar a 4.9 millones a nivel mundial y reportó ingresos por mil 400 millones de dólares, superando las previsiones. 
Jair López
15 abril 2015 16:20 Última actualización 16 abril 2015 4:55
Netflix

Netflix

En el primer trimestre de 2015, Netflix, registró 4.9 millones de nuevos suscriptores, una cifra récord para el servicio de películas y series en streaming, lo que impulsó las acciones de la empresa en after hours a un nivel récord.

La cifra obtenida en los primeros tres meses superó las estimaciones planteadas por la empresa, que eran de 4.1 millones de nuevos usuarios. Netflix cuenta ya con 62.3 millones de usuarios en el mundo.

En una llamada con inversionistas, el CEO y cofundador de la firma, Reed Hastings, dijo que el creciente número de suscriptores se debió principalmente al contenido original de Netflix, entre los que destacan la tercera temporada de House of Cards, Unbreakable Kimmy Schmidt y Bloodline.

Después del cierre y tras la publicación de su reporte financiero, los papeles de Netflix se dispararon más de 12 por ciento, hasta 534 dólares, un precio que en caso de mantenerse este jueves, representaría un nuevo máximo histórico.

En lo que va del año, los títulos de la empresa han subido más de 40 por ciento.

QUIERE LLEGAR HASTA CHINA

El director operativo financiero David Wells explicó que la inversión en los próximos años estará guiada al contenido original y a la internacionalización de Netflix.

El servicio comenzó a estar disponible en Australia y Nueva Zelanda en marzo y contempla llegar a otros mercados, empezando por Japón.

“Hemos dicho que estamos comprometidos en llevar el negocio al punto de equilibrio mundial y tenemos planes ambiciosos para el lanzamiento internacional”, dijo Wells.

Netflix tiene previsto extenderse a todo el mundo en 2016, incluso planea llegar a China.

Ted Sarandos, director general de contenido de la empresa con sede en California, dijo a inversionistas que están ‘ansiosos’ por hacer negocios en China, por lo que no descartan recurrir a asociaciones.

China es el mercado con más internautas en el mundo, pero sitios como Twitter y Facebook se encuentran bloqueados.

Los ingresos de la empresa fueron de mil 573 millones de dólares entre enero y marzo, una cifra que rebasó en 23.9 por ciento la obtenida durante el mismo periodo de 2014, señaló en su reporte.

Sin embargo, la utilidad neta de Netflix cayó a 24 millones de dólares, o 38 centavos por acción, en contraste con los 53 millones de dólares u 86 centavos del mismo periodo de un año atrás.

La empresa explicó que el descenso fue principalmente provocado por el valor del dólar en los mercados fuera de Estados Unidos.

                                                2015        2014        Var %
Ingresos                                1,573       1,270        23.9
Utilidad neta                            24            53          -55.4
Ganancia por acción (dls)    0.38         0.86         -55.8
                                                                     Cifras en millones de dólares
                                                                                        FUENTE: Netflix