Empresas

Netflix mantendrá
precios en México

El servicio de películas vía streaming aplicó un incrementó de 12.5 por ciento en Estados Unidos, al aumentar un dólar en su tarifa.
Ramiro Alonso
09 mayo 2014 13:35 Última actualización 09 mayo 2014 13:39
Etiquetas
Netflix se expande a TV de paga

Netflix se expande a TV de paga

CIUDAD DE MÉXICO.- El servicio de video sobre demanda por suscripción, Netflix, decidió no incrementar sus precios en México, a pesar de los incrementos que se determinaron para los mercados de Estados Unidos y Europa, de acuerdo con fuentes de la industria.

En los días subsecuentes, los usuarios de este servicio en el país, que se estiman en alrededor de 1.4 millones (según analistas de la firma The Competitive Intelligence Unit), recibirán a través de sus correos electrónicos el nuevo esquema tarifario, al cual El Financiero tuvo acceso.

Netflix, productora de series como House of Cards y Hemlock Grove, entre otras, adicionó a su oferta un plan de 89 pesos al mes para las personas que decidan contratar el servicio en un solo dispositivo de definición estándar.

Para quienes contraten el servicio de dos dispositivos en Alta Definición (AD), la tarifa se mantendrá en 99 pesos al mes.

En el caso de los usuarios que contraten el servicio para cuatro dispositivos en AD, la tarifa será de 149 pesos al mes.

Dichas tarifas son las mismas con las que la firma de origen estadounidense salió al mercado local en 2011, comentaron las fuentes.

En el caso de Estados Unidos, Netflix aplicó un incrementó de 12.5 por ciento para el plan de dos dispositivos en AD, al pasar de 7.99 a 8.99 dólares.

Al final de marzo de este año, la firma con sede en Los Gatos, California, reportó a los inversionistas un incremento de más de 8 por ciento en su número de abonados para llegar a 48.35 millones a escala global.