Empresas

Netflix llegará a Francia a finales de año

Francia ocupa el segundo lugar en Europa en cantidad de cuentas de internet de banda ancha después de Alemania, que es otro objetivo en la expansión de Netflix.
Bloomberg
23 abril 2014 13:6 Última actualización 23 abril 2014 14:23
Netflix

La compañía pronostica que este trimestre incorporará 1.46 millones de nuevos abonados de streaming. (Bloomberg)

Netflix avanza con su expansión internacional e introducirá su servicio de video online en Francia para fin de año, según una persona familiarizada con la situación.

El mayor servicio de suscripción del mundo, que produce la serie política “House of Cards”, ganadora de un Emmy, ha concluido la mayor parte de las conversaciones con los organismos reguladores franceses respecto de cómo pagar contenido y cumplir con las normas sobre streaming, dijo la persona, que exigió conservar el anonimato porque las conversaciones son privadas.

El máximo responsable ejecutivo, Reed Hastings, ha dicho que planean expandirse a por lo menos dos países europeos más este año, según su plan de crear un actor global de televisión por internet. Francia ocupa el segundo lugar en Europa en cantidad de cuentas de internet de banda ancha después de Alemania, que es otro objetivo en la expansión de Netflix.



Hastings se negó en una entrevista del 21 de abril a decir qué países son los siguientes en sus planes de expansión.

“En el plano internacional, empezamos a mejorar en todos los países, ya se trate de Brasil, Irlanda o Suecia”, dijo Hastings. “Estamos aprendiendo muchas cosas y mejoramos a medida que nos expandimos”.

La compañía, que tiene sede en Los Gatos, California, pronostica que este trimestre incorporará 1.46 millones de nuevos abonados de streaming940 mil de ellos en el ámbito internacional. Netflix cerró el primer trimestre con 48.4 millones de clientes online en el mundo.

Hastings dijo el 21 de abril que confía en que Netflix podrá alcanzar su objetivo de entre 60 y 90 millones de abonados en Estados Unidos. La compañía puede superar los 127 millones de abonados globales con los que cuenta Time Warner Inc. para HBO y Cinemax, dijo con anterioridad.

DESAFÍOS LOCALES

Expandirse a Francia y otros países presenta nuevos desafíos a Netflix, que trata de completar su librería de contenidos. En Francia, CanalPlus, una división de Vivendi SA, dice que su servicio de suscripción a pedido CanalPlay tiene los derechos exclusivos de la segunda temporada de “House of Cards”, una serie original de Netflix en otros países.

En Alemania, Sky Deutschland AG, controlada por 21st Century Fox Inc., de Rupert Murdoch, también tiene esos derechos.

Ted Sarandos, el máximo responsable de contenidos de Netflix, dijo el 21 de abril que no tener los derechos de algunos programas originales en territorios nuevos no le impedirá a la compañía lanzar el servicio en esos mercados.

Las leyes de protección cultural francesas exigen que los servicios de video reinviertan alrededor de 15 por ciento de sus ingresos en producciones francesas y europeas. Netflix podría evitarlo mediante el recurso de instrumentar el streaming desde Luxemburgo, según el sitio de noticias francés Les Échos.

Francia también prohíbe que las películas integren servicios de video por pedido como Netflix hasta pasados tres años de su estreno en los cines. Exige también que los proveedores ofrezcan por lo menos 50 por ciento de contenido europeo.

Todas las notas EMPRESAS
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México