Netflix llegará a Francia a finales de año
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Netflix llegará a Francia a finales de año

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Netflix llegará a Francia a finales de año

Francia ocupa el segundo lugar en Europa en cantidad de cuentas de internet de banda ancha después de Alemania, que es otro objetivo en la expansión de Netflix.

Bloomberg
23/04/2014
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Netflix avanza con su expansión internacional e introducirá su servicio de video online en Francia para fin de año, según una persona familiarizada con la situación.

El mayor servicio de suscripción del mundo, que produce la serie política “House of Cards”, ganadora de un Emmy, ha concluido la mayor parte de las conversaciones con los organismos reguladores franceses respecto de cómo pagar contenido y cumplir con las normas sobre streaming, dijo la persona, que exigió conservar el anonimato porque las conversaciones son privadas.

El máximo responsable ejecutivo, Reed Hastings, ha dicho que planean expandirse a por lo menos dos países europeos más este año, según su plan de crear un actor global de televisión por internet. Francia ocupa el segundo lugar en Europa en cantidad de cuentas de internet de banda ancha después de Alemania, que es otro objetivo en la expansión de Netflix.

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Hastings se negó en una entrevista del 21 de abril a decir qué países son los siguientes en sus planes de expansión.

“En el plano internacional, empezamos a mejorar en todos los países, ya se trate de Brasil, Irlanda o Suecia”, dijo Hastings. “Estamos aprendiendo muchas cosas y mejoramos a medida que nos expandimos”.

La compañía, que tiene sede en Los Gatos, California, pronostica que este trimestre incorporará 1.46 millones de nuevos abonados de streaming940 mil de ellos en el ámbito internacional. Netflix cerró el primer trimestre con 48.4 millones de clientes online en el mundo.

Hastings dijo el 21 de abril que confía en que Netflix podrá alcanzar su objetivo de entre 60 y 90 millones de abonados en Estados Unidos. La compañía puede superar los 127 millones de abonados globales con los que cuenta Time Warner Inc. para HBO y Cinemax, dijo con anterioridad.

DESAFÍOS LOCALES

Expandirse a Francia y otros países presenta nuevos desafíos a Netflix, que trata de completar su librería de contenidos. En Francia, CanalPlus, una división de Vivendi SA, dice que su servicio de suscripción a pedido CanalPlay tiene los derechos exclusivos de la segunda temporada de “House of Cards”, una serie original de Netflix en otros países.

En Alemania, Sky Deutschland AG, controlada por 21st Century Fox Inc., de Rupert Murdoch, también tiene esos derechos.

Ted Sarandos, el máximo responsable de contenidos de Netflix, dijo el 21 de abril que no tener los derechos de algunos programas originales en territorios nuevos no le impedirá a la compañía lanzar el servicio en esos mercados.

Las leyes de protección cultural francesas exigen que los servicios de video reinviertan alrededor de 15 por ciento de sus ingresos en producciones francesas y europeas. Netflix podría evitarlo mediante el recurso de instrumentar el streaming desde Luxemburgo, según el sitio de noticias francés Les Échos.

Francia también prohíbe que las películas integren servicios de video por pedido como Netflix hasta pasados tres años de su estreno en los cines. Exige también que los proveedores ofrezcan por lo menos 50 por ciento de contenido europeo.