Empresas

Netflix fuerte en AL

A dos años de la entrada de la firma a México, se han posicionado como el mejor servicio de streaming en el mercado, con más de 1.4 millones de usuarios  y un crecimiento durante 2013 de 24.5%.
Ramiro Alonso
05 febrero 2014 21:56 Última actualización 06 febrero 2014 5:0
Etiquetas
Netflix (Bloomberg)

(Bloomberg)

América Latina, y en especial México, en donde cuenta con 1.4 millones de usuarios, es uno de los mercados más importantes para Netflix ya que está en constante crecimiento en especial en cuanto a hogares con penetración de banda ancha, dijo Kari Pérez, gerente senior de Comunicación Corporativa de Netflix para América Latina.

Explicó que después de más de dos años de estar en México, se han posicionado como el mejor servicio de streaming en el mercado, “tanto por la alta tecnología de personalización y recomendaciones como la diversidad del catálogo y, más recientemente, las películas y series en exclusiva y producciones originales.

Al cierre del cuarto trimestre del 2013, Netflix registró más de 44 millones de suscriptores a nivel internacional. En Estados Unidos son más de 33 millones y el resto están distribuidos en los demás mercados donde Netflix tiene presencia: más de 40 países. Expuso que en el resto de Latinoamérica ha reflejado un crecimiento constante similar al de México en el último año.

“La facilidad de uso del sistema, la cual permite que el usuario tenga el control y pueda ver lo que quiera ver, cuando quiera ver y como lo quiera, ha sido clave para el éxito de Netflix en América Latina”, expresó la vocera.

Una de las mayores apuestas de Netflix son las producciones originales. Este año se van a lanzar las series House of Cards S2 (14 de febrero), Orange is The New Black S2, Hemlock Grove S2.
También se estrenará Bojack (serie animada para adultos), y nuevos episodios de la primera serie original para niños Turbo F.A.S.T, señaló la portavoz.

A decir de la vocera, Netflix está convencido de que la televisión por internet es el futuro, pero no nos vemos como una opción integral para satisfacer todas las necesidades de entretenimiento.

Jacob Steinberg, analista independiente, dijo que en el país el crecimiento de Netflix fue de 24.5 por ciento comparado con el 78.57 por ciento internacional.