Empresas

Netflix fuerte en AL

A dos años de la entrada de la firma a México, se han posicionado como el mejor servicio de streaming en el mercado, con más de 1.4 millones de usuarios  y un crecimiento durante 2013 de 24.5%.
Ramiro Alonso
05 febrero 2014 21:56 Última actualización 06 febrero 2014 5:0
Etiquetas
Netflix (Bloomberg)

(Bloomberg)

América Latina, y en especial México, en donde cuenta con 1.4 millones de usuarios, es uno de los mercados más importantes para Netflix ya que está en constante crecimiento en especial en cuanto a hogares con penetración de banda ancha, dijo Kari Pérez, gerente senior de Comunicación Corporativa de Netflix para América Latina.

Explicó que después de más de dos años de estar en México, se han posicionado como el mejor servicio de streaming en el mercado, “tanto por la alta tecnología de personalización y recomendaciones como la diversidad del catálogo y, más recientemente, las películas y series en exclusiva y producciones originales.

Al cierre del cuarto trimestre del 2013, Netflix registró más de 44 millones de suscriptores a nivel internacional. En Estados Unidos son más de 33 millones y el resto están distribuidos en los demás mercados donde Netflix tiene presencia: más de 40 países. Expuso que en el resto de Latinoamérica ha reflejado un crecimiento constante similar al de México en el último año.

“La facilidad de uso del sistema, la cual permite que el usuario tenga el control y pueda ver lo que quiera ver, cuando quiera ver y como lo quiera, ha sido clave para el éxito de Netflix en América Latina”, expresó la vocera.

Una de las mayores apuestas de Netflix son las producciones originales. Este año se van a lanzar las series House of Cards S2 (14 de febrero), Orange is The New Black S2, Hemlock Grove S2.
También se estrenará Bojack (serie animada para adultos), y nuevos episodios de la primera serie original para niños Turbo F.A.S.T, señaló la portavoz.

A decir de la vocera, Netflix está convencido de que la televisión por internet es el futuro, pero no nos vemos como una opción integral para satisfacer todas las necesidades de entretenimiento.

Jacob Steinberg, analista independiente, dijo que en el país el crecimiento de Netflix fue de 24.5 por ciento comparado con el 78.57 por ciento internacional.

Todas las notas EMPRESAS
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Sign up for free