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Nestlé vende negocio de nutrición deportiva a Post Holdings

En medio de un proceso de revisión de  cartera  para desprenderse de sus activos de bajo desempeño, la firma suiza traspasará las marcas PowerBar y Musashi.

LONDRES/ZURICH.- Nestlé anunció que venderá su negocio de nutrición deportiva con las marcas PowerBar y Musashi al grupo estadounidense Post Holdings, como parte de una maniobra para desprenderse de sus activos de bajo desempeño.

La empresa de alimentos más grande del mundo está revisando su cartera para identificar marcas que deben recibir un nuevo impulso o ser vendidas. En noviembre, la firma se desprendió de gran parte de su negocio de productos para la pérdida de peso Jenny Craig.

Varias compañías de artículos de consumo están reduciendo sus carteras debido a que economías vacilantes han dificultado el comercio a nivel mundial.

La agencia Moody's dijo en un reciente informe que estas revisiones podrían derivar en una ola de fusiones y adquisiciones entre los productores de alimentos.

Una vocera de la firma informó que la compañía pasa por un proceso de revisión de cartera, y que la desinversión permitirá a Nestlé Nutrition concentrarse con mayor atención en los elementos estructurales del negocio

Aunque la portavoz no reveló detalles financieros del acuerdo, Jon Cox, analista en Kepler Chevreux, estima que PowerBar y Musashi generan en conjunto ventas anuales de aproximadamente 200 millones de francos suizos, equivalentes a 220.8 millones de dólares.

"En consecuencia, Post Holdings potencialmente pagó hasta 400 millones de francos suizos por el negocio", sostuvo el analista.

Nestlé reportará sus resultados del año completo el 13 de febrero.

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