Empresas

Nestlé usará maíz y trigo mexicanos

Al firmar un convenio con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo, la empresa suiza utilizará cereales cultivados en México para satisfacer su demanda en nuestro país a más tardar en 2022.
Redacción
05 septiembre 2017 17:16 Última actualización 05 septiembre 2017 17:38
trigo

trigo

Nestlé firmó un convenio con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) para satisfacer 100 por ciento de su demanda con granos producidos en México de forma sustentable a más tardar en 2022.

Los productos que se hagan con el maíz y trigo mexicanos con este nuevo acuerdo será para cubrir la demanda de la empresa en México; además algunos artículos se exportarán a otros países. 

En un comunicado, la empresa anunció la creación del Plan Maíz por México, un programa para apoyar el desarrollo de agricultores nacionales, principalmente del área del Bajío. 

“A través del CIMMYT y con una inversión superior a los cinco millones de dólares aportada por Nestlé, la Secretaría de Agricultura, el Gobierno de Guanajuato e instancias internacionales, el proyecto iniciará en la región del Bajío, generando una derrama económica para el país de hasta mil millones de pesos al año, beneficiando a dos mil 200 productores”, describió la empresa.

Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé México, explicó que esto es para contribuir a desarrollar comunidades más prósperas y en línea con el objetivo del plan nacional agrícola 2017-2030, recientemente anunciado por el gobierno federal.

“Hoy importamos más de 90 por ciento del maíz y 100 por ciento del trigo que utilizamos para la producción de nuestros cereales y alimento para mascotas. Sabemos que México tiene el potencial de producción de estos granos localmente y también que nosotros tenemos la experiencia para apoyar el desarrollo del agro nacional, como ya lo hemos hecho con Plan Nescafé, Plan Cacao y Compromiso Lácteo”, destacó Melchior.

: