Empresas

Nestlé se pone a 'dieta' ante la obesidad infantil

La empresa eliminó la sal y disminuyó de manera importante el azúcar en sus papillas; además modificó la marca NAN 3, una fórmula para niños mayores de un año.
Fernanda Celis
01 diciembre 2015 22:22 Última actualización 02 diciembre 2015 4:55
Nestlé. (Bloomberg)

Nestlé cambió la fórmula de su productos NAN 3. (Bloomberg)

La multinacional Nestlé trabaja en la reducción de azúcares y adaptación de sus productos para niños, ante el cambio de tendencias alimenticias y los problemas de obesidad en México.

“En los últimos 5 años, en más del 90 por ciento hemos hecho una innovación (en el portafolio en el país). Ello implica ser superiores en sabor y también a nivel nutricional. Prácticamente todos los productos de nutrición infantil los hemos renovado”, dijo Germán López, director de Marketing de Fórmulas Infantiles y Maternas en Nestlé México.

En la gama de productos para niños, la multinacional cuenta con más de 250 productos, con una participación de mercado arriba del 60 por ciento. La empresa prevé seguir innovando y lanzando alimentos y bebidas para niños de entre uno y tres años.

Por lo anterior, Nestlé relanzó recientemente la marca NAN 3, una fórmula infantil para niños mayores de un año, en donde la empresa integra un componente llamado Optipro, una proteína similar en cantidad y calidad a la leche humana, para disminuir la incidencia en obesidad en etapas adultas.

Hoy en México tenemos cifras alarmantes; somos el país con el mayor índice de obesidad en el mundo

“Nestlé”


Para desarrollar dicha proteína, la empresa invirtió en investigación y tecnología 100 millones de dólares.

López explicó que dicha proteína es necesaria en los primeros años de vida para el desarrollo de los órganos, pues al crecer, el 44 por ciento del cuerpo humado está hecho a base de ellas.

La suiza también eliminó la sal y disminuyó de manera importante el azúcar en sus papillas Gerber.

Todas las notas EMPRESAS
Por ofrecer 'falsos descuentos', demandan a almacenes en EU
Porsche, en la mira por escándalo de emisiones de Volkswagen
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor