Empresas

Nestlé se pone a 'dieta' ante la obesidad infantil

La empresa eliminó la sal y disminuyó de manera importante el azúcar en sus papillas; además modificó la marca NAN 3, una fórmula para niños mayores de un año.
Fernanda Celis
01 diciembre 2015 22:22 Última actualización 02 diciembre 2015 4:55
Nestlé. (Bloomberg)

Nestlé cambió la fórmula de su productos NAN 3. (Bloomberg)

La multinacional Nestlé trabaja en la reducción de azúcares y adaptación de sus productos para niños, ante el cambio de tendencias alimenticias y los problemas de obesidad en México.

“En los últimos 5 años, en más del 90 por ciento hemos hecho una innovación (en el portafolio en el país). Ello implica ser superiores en sabor y también a nivel nutricional. Prácticamente todos los productos de nutrición infantil los hemos renovado”, dijo Germán López, director de Marketing de Fórmulas Infantiles y Maternas en Nestlé México.

En la gama de productos para niños, la multinacional cuenta con más de 250 productos, con una participación de mercado arriba del 60 por ciento. La empresa prevé seguir innovando y lanzando alimentos y bebidas para niños de entre uno y tres años.

Por lo anterior, Nestlé relanzó recientemente la marca NAN 3, una fórmula infantil para niños mayores de un año, en donde la empresa integra un componente llamado Optipro, una proteína similar en cantidad y calidad a la leche humana, para disminuir la incidencia en obesidad en etapas adultas.

Hoy en México tenemos cifras alarmantes; somos el país con el mayor índice de obesidad en el mundo

“Nestlé”


Para desarrollar dicha proteína, la empresa invirtió en investigación y tecnología 100 millones de dólares.

López explicó que dicha proteína es necesaria en los primeros años de vida para el desarrollo de los órganos, pues al crecer, el 44 por ciento del cuerpo humado está hecho a base de ellas.

La suiza también eliminó la sal y disminuyó de manera importante el azúcar en sus papillas Gerber.