Empresas

Nestlé se expande en el negocio de la salud en Brasil

Nestlé construye una fábrica en Brasil para elaborar productos para el cuidado de la piel, a través de la que busca cumplir con la creciente demanda doméstica y en Sudamérica.
Reuters
24 septiembre 2015 9:42 Última actualización 24 septiembre 2015 10:5
Etiquetas
Nestlé

Nestlé. (AP)

ZÚRICH.- Nestlé está construyendo una fábrica en Brasil para elaborar productos para el cuidado de la piel, extendiendo una incursión en el mercado de la salud caracterizada por dos asociaciones de su división Health Sciences anunciadas hace pocos días y una adquisición de varios miles de millones de euros.

La mayor compañía mundial de alimentos procesados dijo que su planta en Brasil de 16 mil  metros cuadrados la ayudará a cumplir con la creciente demanda doméstica y en Sudamérica.

La división Skin Health de Nestlé ha incrementado su actividad desde que fue creada en febrero del 2014 a través de la adquisición de Galderma por 3 mil 600 millones de dólares.

Nestlé
tiene previsto abrir 10 centros de investigación sobre el cuidado de la piel, el primero en Nueva York, el segundo en Shanghái en próximo año y el tercero en Sao Paulo.

Una división relacionada, Health Sciences, anunció dos asociaciones la semana pasada, lo que indica que el grupo suizo busca reforzar su incursión en el negocio sanitario.

Hortolandia, la nueva fábrica con sede en Sao Paulo, elaborará productos de marcas para Galderma que van desde jabones y cremas hasta geles tópicos y barnices funguicidas.

La fábrica, que se prevé empezará a operar en el 2018, costará 200 millones de reales (48 millones de dólares) y debería emplear a 300 trabajadores.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias