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Nestlé se expande en el negocio de la salud en Brasil

Nestlé construye una fábrica en Brasil para elaborar productos para el cuidado de la piel, a través de la que busca cumplir con la creciente demanda doméstica y en Sudamérica.
Reuters
24 septiembre 2015 9:42 Última actualización 24 septiembre 2015 10:5
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Nestlé. (AP)

ZÚRICH.- Nestlé está construyendo una fábrica en Brasil para elaborar productos para el cuidado de la piel, extendiendo una incursión en el mercado de la salud caracterizada por dos asociaciones de su división Health Sciences anunciadas hace pocos días y una adquisición de varios miles de millones de euros.

La mayor compañía mundial de alimentos procesados dijo que su planta en Brasil de 16 mil  metros cuadrados la ayudará a cumplir con la creciente demanda doméstica y en Sudamérica.

La división Skin Health de Nestlé ha incrementado su actividad desde que fue creada en febrero del 2014 a través de la adquisición de Galderma por 3 mil 600 millones de dólares.

Nestlé
tiene previsto abrir 10 centros de investigación sobre el cuidado de la piel, el primero en Nueva York, el segundo en Shanghái en próximo año y el tercero en Sao Paulo.

Una división relacionada, Health Sciences, anunció dos asociaciones la semana pasada, lo que indica que el grupo suizo busca reforzar su incursión en el negocio sanitario.

Hortolandia, la nueva fábrica con sede en Sao Paulo, elaborará productos de marcas para Galderma que van desde jabones y cremas hasta geles tópicos y barnices funguicidas.

La fábrica, que se prevé empezará a operar en el 2018, costará 200 millones de reales (48 millones de dólares) y debería emplear a 300 trabajadores.