Empresas

Nestlé reporta
crecimiento de ventas
en primer trimestre
más lento desde 2009

Debido a que un clima inusualmente frío debilitó las ventas de Nestlé en América del Norte y en Europa optaron por marcas más baratas, las ventas de la compañía se ralentizó 4.2% en el primer trimestre.
Reuters
15 abril 2014 7:36 Última actualización 15 abril 2014 8:32
[Nestlé invirtió 490 millones de dólares este año en 2 fábricas en China continental. / Bloomberg / Archivo] 

[Nestlé invirtió 490 millones de dólares este año en 2 fábricas en China continental. / Bloomberg / Archivo]

ZURICH.- Nestlé, el grupo de alimentos más importante del mundo, reportó su peor primer trimestre de crecimiento de las ventas desde el año 2009, tras ralentizarse a un 4.2 por ciento, luego de que un clima inusualmente frío debilitó las ventas en América del Norte y los europeos continuaron optando por marcas más baratas.

El fabricante de las sopas Maggi y el café instantáneo Nescafé enfrenta tiempos difíciles, en momentos en que un lento crecimiento en los mercados emergentes ya no compensa las débiles ventas en los mercados desarrollados, que representan la mayor parte de su negocio.

Nestlé dijo que el despliegue de nuevos productos han ayudado a sostener el crecimiento en medio de difíciles condiciones del mercado, y agregó que seguirá innovando y apoyando sus marcas.

"Confirmamos nuestra perspectiva para todo el año: el rendimiento será compensado en el segundo semestre superando al mercado, con un crecimiento orgánico en torno a un 5 por ciento", dijo Nestlé en un comunicado.

Las ventas en monedas locales se elevaron en el primer trimestre a 20 mil 800 millones de francos suizos (23 mil 660 millones de dólares), por debajo del pronóstico de 21 mil 460 millones de francos obtenido en un sondeo de Reuters. Las ventas cayeron un 5.1 por ciento en francos suizos, golpeadas por la fuerza relativa de la moneda.

El crecimiento orgánico en el primer trimestre, que excluye los movimientos de divisas y adquisiciones, fue de un 4.2 por ciento, justo por encima de la previsión de un 4.1 por ciento obtenida en la encuesta, pero por debajo del 4.3 por ciento anotado en el mismo período del año anterior y de un 4.6 por ciento para el conjunto del 2013.

Todas las notas EMPRESAS
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb