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Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17

La compañía de alimentos más grande del mundo, duplicó su predicción relativa a los costos de reestructuración en un momento en que el máximo responsable, Mark Schneider, trata de reactivar el crecimiento después de haber tenido los nueve meses de ventas más flojos desde al menos 1999.
Reuters
19 octubre 2017 8:8 Última actualización 19 octubre 2017 8:55
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Nestlé, la compañía de alimentos más grande del mundo, estimó este jueves que su margen operativo se reduzca entre 40 y 60 puntos básicos en el 2017 debido a unos mayores costos de reestructuración, y que el crecimiento de las ventas orgánicas para todo el año debería estar en línea con el 2.6 por ciento visto en los primeros nueve meses.

Sin embargo, la firma suiza dijo que su margen estructural, que no considera los costos del cierre de fábricas y otros cargos por su reestructuración, se encamina a mejorar.

El fabricante de las barras de chocolate KitKat y el café instantáneo Nescafé dijo el jueves que su reestructuración avanza más rápido que lo planeado, lo que llevará su gasto general a un máximo de mil millones de francos suizos (mil 020 millones de dólares) este año.

"Mantenemos nuestra orientación para los costos generales de reestructuración de hasta dos mil 500 millones de francos hasta el 2020", dijo a los periodistas el director financiero de la firma, Francois-Xavier Roger, en una conferencia telefónica.

El crecimiento de las ventas orgánicas se aceleró a 3.1 por ciento en el tercer trimestre desde un 2.3 por ciento en el primer trimestre y 2.4 por ciento en el segundo, dijo Nestlé. Esto coincidió con el pronóstico en una encuesta de Reuters.

En los primeros nueve meses del año, las ventas ascendieron a 65 mil 272 millones de francos suizos luego de que su crecimiento se aceleró en Asia y Europa, mientras que en América se ralentizó, dijo Nestlé.

El fabricante del alimento Gerber para bebés dijo que el crecimiento en el continente americano alcanzó 1.,3 por ciento, por debajo de la estimación de los analistas de 2 por ciento.

Roger dijo que Nestlé estaba “un poco más preocupada” por la región dado que las ventas en los Estados Unidos no se activan debido a una demanda floja de los consumidores. Las acciones cayeron 1 por ciento en la apertura de las operaciones en Zúrich.

“2017 será sin duda un año de transición para Nestlé”, escribió Jean-Philippe Bertschy, analista de Bank Vontobel AG, en una nota. “En la medida que Norteamérica, que representa casi 30 por ciento de las ventas, siga inactiva, a Nestlé le resultará difícil acelerar el crecimiento”.

Las acciones de Nestlé cayeron al cierre en un 0.92 por ciento en la bolsa de Zurich, a 83.97 francos suizos.