Empresas

Nestlé reformula más de 350 productos en México

Este 2015 Nestlé de México prevé reformular aproximadamente 350 productos como parte de la mejora nutricional en su cartera, reveló Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de la compañía en el país.
Fernanda Celis
25 mayo 2015 23:1 Última actualización 26 mayo 2015 12:17
Etiquetas
Nestlé. (Bloomberg)

Nestlé. (Bloomberg)

Nestlé México prevé reformular aproximadamente 350 productos de su portafolio en 2015, el mismo número de alimentos que modificó en los últimos tres años en más de dos mil 500 categorías, como parte de la mejora nutricional en su cartera, reveló Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de la compañía en el país.

Por lo anterior, la firma disminuirá la cantidad de azúcar, sodio y grasa, al tiempo en que fortificará sus alimentos con vitaminas, minerales y probióticos, tal como lo hizo recientemente con las papillas Gerber y los cereales Nestlé, dijo.

En entrevista con EL FINANCIERO, previa a la presentación del libro Qué y cómo comemos los mexicanos. Consumo de alimentos en la población urbana, el directivo indicó que modifican y revisan una vez al trimestre su cartera de productos, para “estar siempre adelante de lo que suceda en el mercado”, donde cuentan con más de 200 marcas diferentes.

Respecto al impuesto a los alimentos con alto contenido calórico, señaló que siempre están mejorando el perfil nutricional de sus productos, pues buscan ofrecer a los consumidores alimentos saludables, sin modificar el sabor de los mismos.

Por otra parte, Mario Vera, vicepresidente de Comunicación y Asuntos Corporativos de Nestlé, indicó que el objetivo a nivel mundial es crecer entre 5.0 y 6.0 por ciento en ventas para este año, por lo que tanto en Latinoamérica, como en México, se espera un desempeño en línea con su meta global.

El año pasado, la empresa eliminó alrededor de 30 por ciento de la cantidad de azúcar añadida en su línea de cereales, así como 5.0 por ciento en productos infantiles, los cuales deben cumplir con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, máximo en 2016, comentó.

Tras tres años de investigación y análisis realizado por el Instituto Nacional de la Salud Pública (INSP) y el Fondo Nestlé para la Nutrición de la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), la firma de alimentos presentó el libro en el que invirtió más de un millón de dólares.