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Nestlé reduce azúcar agregado en sus productos Nesquik

En medio de preocupaciones por la salud pública, Nestlé dijo que los nuevos polvos Nesquik tendrán una reducción de azúcar del
15 por ciento en la versión de chocolate y 27 por ciento en la de sabor fresa. 
Reuters
13 abril 2015 10:55 Última actualización 13 abril 2015 10:55
Nestlé. (Bloomberg)

Nestlé. (Bloomberg)

Nestlé está reduciendo el azúcar agregado en sus productos Nesquik, en la última de una serie de medidas de la compañía suiza para disminuir el azúcar y la sal en sus alimentos, en medio de crecientes preocupaciones ligadas a la salud pública.

Los reformulados polvos Nesquik que serán lanzados este mes contendrán 10.6 gramos de azúcar cada dos cucharadas, lo que implica una reducción del 15 por ciento en la versión de chocolate y 27 por ciento en la de sabor fresa.

Los productos tampoco contendrán más colorantes o saborizantes artificiales.

Las bebidas Nesquik listas para tomar también incluirán 10.6 gramos de azúcar agregado por porción, aunque será un total de 22 gramos debido a la lactosa, que es un azúcar natural.

Los "azúcares agregados" son azúcares y jarabes que se le suman a los alimentos cuando son procesados o preparados, a diferencia de los azúcares naturales.

Con todo, los cambios aplicados por Nestlé -que son similares a esfuerzos de otras grandes empresas alimenticias como General Mills-, no logran paliar los temores de muchos defensores de la salud.

"Es un buen paso en la dirección correcta, pero no es una gran victoria para la nutrición", dijo Michael Jacobson, director ejecutivo del grupo de defensa de los consumidores Centro para la Ciencia en Pos del Interés Público.

Aún así, Jacobson aconseja a los padres no dar Nesquik a los niños. "Recomendaría el agua o la leche descremada o baja en grasa como algo más apropiado para beber", expresó.

Nestlé asegura que Nesquik puede aumentar la cantidad de leche que consumen los chicos. "El consenso general es que la leche saborizada en un producto apropiado si se consume en cantidades responsables", dijo Rob Case, presidente de la división de bebidas de Nestlé, en una entrevista.