Empresas

Nestlé prevé aumento de 5% en sus ventas de 2015

Al objetivo de crecimiento en ventas se incluyen mejoras en los márgenes, ayudado por ahorros de costos y esfuerzos para enmendar el difícil negocio de comida congelada en EU, así como el sector alimentario en China.
Reuters
19 febrero 2015 8:30 Última actualización 19 febrero 2015 8:30
Nestlé. (Bloomberg)

Nestlé. (Bloomberg)

Nestlé prevé un crecimiento de sus ventas cercano al 5 por ciento este año, en la parte baja de su objetivo a largo plazo, en momentos en que afronta la deflación en Europa y la desaceleración en China.

El modelo a largo plazo de Nestlé persigue un crecimiento de entre el 5 y el 6 por ciento, pero estuvo por debajo en 2014, con 4.5 por ciento.

El presidente ejecutivo de la compañía suiza, Paul Bulcke, calificó los resultados como "sólidos" en un ambiente duro.

Afirmó que 2015 será similar, aunque Nestlé seguirá buscando un crecimiento "cercano al 5 por ciento", interpretado por analistas como una fórmula que deja abierta la puerta para volver a quedar por debajo del objetivo a largo plazo.

"Creo que, en el mundo volátil en que vivimos, es apropiado", dijo Bulcke. "Nuestro objetivo como organización es crecer 5 por ciento (...) veremos hasta dónde llegamos".

El objetivo incluye mejoras en los márgenes, ayudado por ahorros de costos y esfuerzos para enmendar el complicado negocio de la comida congelada en Norteamérica, así como el sector alimentario en China.

Nestlé
propuso elevar también su dividendo a 2.20 francos suizos por acción, desde los 2.15 previos.

Las ventas orgánicas de Nestlé en el 2014, que excluyen las fluctuaciones de divisas y adquisiciones, subieron en línea con el promedio de las proyecciones de los analistas, según un sondeo, luego de que la firma dijo en octubre que era probable que estuvieran por debajo de su meta.

La ganancia neta en 2014 subió en 4 mil 400 millones de francos, hasta los 14 mil 500 millones de francos, ayudada por los aumentos de precios, ahorros de costos y las utilidades generadas por la venta de acciones de L'Oreal.

El tamaño de la cartera del Nestlé, que incluye el café Nescafé y el chocolate KitKat, además de agua embotellada y comida para mascotas, le permite publicar resultados consistentes, por lo general mejores que sus rivales, como Unilever o Mondelez International.

El sector de los bienes globales de consumo ha rebajado sus expectativas ahora que economías calientes como China y Brasil se han desacelerado, y los compradores preocupados por los precios en Europa y Norteamérica siguen cautos.

Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free