Empresas

Nestlé prevé apertura
de fábrica en Silao
a finales de 2015

Con una inversión de 220 millones de dólares, Nestlé espera abrir a finales de este año su nueva fábrica en Silao, Guanajuato, en donde se producirán alimentos para mascotas, de las cuales un 40% será destinado a exportación hacia Centr, Sudamérica, el Caribe y Norteamérica.
Notimex
16 febrero 2015 15:59 Última actualización 16 febrero 2015 15:59
Nestlé. (Bloomberg)

Nestlé. (Bloomberg)

A finales de este año podrían iniciar las operaciones de la fábrica de Nestlé en Silao, Guanajuato, donde producirán alimentos para mascotas, estimó Juan Carlos Pardo Bejarano, director de Asuntos Corporativos de la empresa.

Precisó que desde esta planta se realizarán alrededor de 40 por ciento de las exportaciones de dicho producto hacia Centro, Sudamérica, el Caribe y Norteamérica, y será a mediados de 2015 cuando comenzarán a realizar las pruebas de producción.

“Esperamos que (la apertura) sea en este año y ese es el foco que tenemos ahora en cuanto a la creación de plazas”, comentó en entrevista, luego de la entrega del Certificado de Igualdad Laboral que otorgó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a Nestlé México.

De acuerdo con datos de la empresa, el costo estimado para este proyecto será de 220 millones de dólares y forma parte de los mil millones de dólares de inversión que realizará en el país, destinados para la construcción y remodelación de fábricas.

De igual forma, Juan Carlos Pardo estimó que la apertura de la fábrica en Ocotlán, Jalisco, sea durante el próximo año y en la cual se fabricarán productos para bebés.

Sobre el certificado, Nestlé es la primera empresa de alimentos a la que se le entrega, y en el cual obtuvo una calificación de 329 puntos, la más alta de las compañías auditadas para la obtención de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2012 para la igualdad laboral.

El presidente de la Asociación de Normalización y Certificación, Pablo Moreno, dijo que con la norma se genera confianza al interior y exterior de la firma, al garantizar que se cumple con los estandares de equidad y género.

“En Nestlé se llevan a cabo distintas actividades que contibuyen a generar mayores oportunidades para hombres y mujeres, así como el fomento del desarrollo social y humano para todos sus colaboradores sin distinción alguna”.

El presidente Ejecutivo de Nextlé México, Marcelo Merchior, mencionó que se ha trabajado en una cultura que reduzca las gerarquías, fomente la comunicación abierta y transparente, políticas de maternidad y programas de inclusión laboral, entre otros.

Mientras que el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, dijo que la igualdad laboral en Nestlé se demuestra ya que 47 por ciento de los mil 300 trabajadores que laboran en el edificio corporativo son mujeres.

“La certificación que se le da a esta empresa lleva tras de sí mucho más que una simple referencia numérica, es prácticamente vencer inercias culturales que cuestan mucho trabajo de cambiar y vencer”, expuso.

Todas las notas EMPRESAS
Comercio y servicios en el norte, centro norte y centro del país impulsaron crecimiento: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí