Empresas

Nestlé prevé apertura
de fábrica en Silao
a finales de 2015

Con una inversión de 220 millones de dólares, Nestlé espera abrir a finales de este año su nueva fábrica en Silao, Guanajuato, en donde se producirán alimentos para mascotas, de las cuales un 40% será destinado a exportación hacia Centr, Sudamérica, el Caribe y Norteamérica.
Notimex
16 febrero 2015 15:59 Última actualización 16 febrero 2015 15:59
Nestlé. (Bloomberg)

Nestlé. (Bloomberg)

A finales de este año podrían iniciar las operaciones de la fábrica de Nestlé en Silao, Guanajuato, donde producirán alimentos para mascotas, estimó Juan Carlos Pardo Bejarano, director de Asuntos Corporativos de la empresa.

Precisó que desde esta planta se realizarán alrededor de 40 por ciento de las exportaciones de dicho producto hacia Centro, Sudamérica, el Caribe y Norteamérica, y será a mediados de 2015 cuando comenzarán a realizar las pruebas de producción.

“Esperamos que (la apertura) sea en este año y ese es el foco que tenemos ahora en cuanto a la creación de plazas”, comentó en entrevista, luego de la entrega del Certificado de Igualdad Laboral que otorgó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a Nestlé México.

De acuerdo con datos de la empresa, el costo estimado para este proyecto será de 220 millones de dólares y forma parte de los mil millones de dólares de inversión que realizará en el país, destinados para la construcción y remodelación de fábricas.

De igual forma, Juan Carlos Pardo estimó que la apertura de la fábrica en Ocotlán, Jalisco, sea durante el próximo año y en la cual se fabricarán productos para bebés.

Sobre el certificado, Nestlé es la primera empresa de alimentos a la que se le entrega, y en el cual obtuvo una calificación de 329 puntos, la más alta de las compañías auditadas para la obtención de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2012 para la igualdad laboral.

El presidente de la Asociación de Normalización y Certificación, Pablo Moreno, dijo que con la norma se genera confianza al interior y exterior de la firma, al garantizar que se cumple con los estandares de equidad y género.

“En Nestlé se llevan a cabo distintas actividades que contibuyen a generar mayores oportunidades para hombres y mujeres, así como el fomento del desarrollo social y humano para todos sus colaboradores sin distinción alguna”.

El presidente Ejecutivo de Nextlé México, Marcelo Merchior, mencionó que se ha trabajado en una cultura que reduzca las gerarquías, fomente la comunicación abierta y transparente, políticas de maternidad y programas de inclusión laboral, entre otros.

Mientras que el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, dijo que la igualdad laboral en Nestlé se demuestra ya que 47 por ciento de los mil 300 trabajadores que laboran en el edificio corporativo son mujeres.

“La certificación que se le da a esta empresa lleva tras de sí mucho más que una simple referencia numérica, es prácticamente vencer inercias culturales que cuestan mucho trabajo de cambiar y vencer”, expuso.

Todas las notas EMPRESAS
Usuarios de telefonía móvil prefieren cobertura y señal sobre precio
Modelo invertirá mil 500 mdp para expandir planta en Yucatán
Rolls-Royce pagará 807 mdd en multas por caso de corrupción
Infonavit tendrá presencia en clínicas del IMSS
Fabricante de Ray-Ban y Essilor acuerdan fusión de 49 mil mdd
AMóvil prevé resolución a favor para explotar espectro de MVS
Mercado descuenta 'efecto Trump', pero no reactiva emisiones: BMV
IEnova prevé invertir 800 mdd en México en 2017
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
BMW abrirá planta en México en 2019 pese a Trump
Mazda pisa el acelerador en Salamanca, llega al auto medio millón
Trump amenaza a automotrices alemanas con impuesto de importación del 35%
Venta de autos subcompactos alcanza nivel histórico en 2016
Chrysler armará la Jeep Compass en el Edomex
AT&T pretende acelerar compra de Time Warner
Las 4 delegaciones de la CDMX donde escasean los 'malls'
Trump amenaza ahora a BMW con impuesto a autos hechos en México
IFT otorgó constancia a 167 interesados en licitación de radio
Rivada acusa participación irregular de China en Altán
Investigación de emisiones en Francia podría ir más allá de Renault
eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos
Mérida recibirá inversión de 2 mil mdp en proyectos hoteleros
Firmas mexicanas 'rompen' con Ford, tras cancelación de planta
Modelo inicia pruebas de operación en su nueva planta de Yucatán
Modelo turístico de México comienza a ser vulnerable: OCDE