Empresas

Nestlé prevé apertura de fábrica en Silao a finales de 2015

Con una inversión de 220 millones de dólares, Nestlé espera abrir a finales de este año su nueva fábrica en Silao, Guanajuato, en donde se producirán alimentos para mascotas, de las cuales un 40% será destinado a exportación hacia Centr, Sudamérica, el Caribe y Norteamérica.

A finales de este año podrían iniciar las operaciones de la fábrica de Nestlé en Silao, Guanajuato, donde producirán alimentos para mascotas, estimó Juan Carlos Pardo Bejarano, director de Asuntos Corporativos de la empresa.

Precisó que desde esta planta se realizarán alrededor de 40 por ciento de las exportaciones de dicho producto hacia Centro, Sudamérica, el Caribe y Norteamérica, y será a mediados de 2015 cuando comenzarán a realizar las pruebas de producción.

"Esperamos que (la apertura) sea en este año y ese es el foco que tenemos ahora en cuanto a la creación de plazas", comentó en entrevista, luego de la entrega del Certificado de Igualdad Laboral que otorgó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a Nestlé México.

De acuerdo con datos de la empresa, el costo estimado para este proyecto será de 220 millones de dólares y forma parte de los mil millones de dólares de inversión que realizará en el país, destinados para la construcción y remodelación de fábricas.

De igual forma, Juan Carlos Pardo estimó que la apertura de la fábrica en Ocotlán, Jalisco, sea durante el próximo año y en la cual se fabricarán productos para bebés.

Sobre el certificado, Nestlé es la primera empresa de alimentos a la que se le entrega, y en el cual obtuvo una calificación de 329 puntos, la más alta de las compañías auditadas para la obtención de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2012 para la igualdad laboral.

El presidente de la Asociación de Normalización y Certificación, Pablo Moreno, dijo que con la norma se genera confianza al interior y exterior de la firma, al garantizar que se cumple con los estandares de equidad y género.

"En Nestlé se llevan a cabo distintas actividades que contibuyen a generar mayores oportunidades para hombres y mujeres, así como el fomento del desarrollo social y humano para todos sus colaboradores sin distinción alguna".

El presidente Ejecutivo de Nextlé México, Marcelo Merchior, mencionó que se ha trabajado en una cultura que reduzca las gerarquías, fomente la comunicación abierta y transparente, políticas de maternidad y programas de inclusión laboral, entre otros.

Mientras que el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, dijo que la igualdad laboral en Nestlé se demuestra ya que 47 por ciento de los mil 300 trabajadores que laboran en el edificio corporativo son mujeres.

"La certificación que se le da a esta empresa lleva tras de sí mucho más que una simple referencia numérica, es prácticamente vencer inercias culturales que cuestan mucho trabajo de cambiar y vencer", expuso.

También lee: