Empresas

Nestlé ofrece 1.4 mmdd por tratamientos 
de Valeant

Con este acuerdo, Nestlé tendrá los derechos comerciales para vender algunos productos para el cuidado de la piel de Valeant, con lo que ampliarán su participación en este segmento a nivel mundial.
Bloomberg
28 mayo 2014 7:34 Última actualización 28 mayo 2014 9:19
[Nestlé invirtió 490 millones de dólares este año en 2 fábricas en China continental. / Bloomberg / Archivo] 

[Nestlé invirtió 490 millones de dólares este año en 2 fábricas en China continental. / Bloomberg / Archivo]

Nestlé SA, la mayor compañía de alimentos del mundo, dijo que ampliará su unidad de cuidado de la piel en América del Norte mediante la compra de los derechos comerciales para vender algunos productos Valeant Pharmaceuticals por 1.4 mil millones de dólares en efectivo.

"Con este acuerdo hemos adquirido los activos estratégicos clave para ampliar las actividades de Nestlé en el campo de los tratamientos médicos especializados de la piel", dijo el presidente Peter Brabeck-Letmathe, en un comunicado hoy.

La compañía, con sede en Vevey, Suiza, dijo que está adquiriendo los derechos para vender tratamientos correctivos faciales estéticos Restylane, Perlane y Emervel en los Estados Unidos y Canadá, así como Dysport, un tratamiento de la dermatología estética. También adquirirá los derechos mundiales para Sculptra.

Nestlé hizo una incursión en tratamientos especializados de la piel médica en febrero, la fundación de una división mediante la compra fuera de L'Oreal parte de una empresa conjunta 50-50, Galderma.