Empresas

Nestlé México obtiene certificación de igualdad laboral

Nestlé México señaló que es la primera empresa de la industria de consumo en obtener la Certificación de la Norma Mexicana de Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres. 
Redacción
16 febrero 2015 14:59 Última actualización 16 febrero 2015 14:59
Nestlé. (Bloomberg)

Nestlé. (Bloomberg)

Nestlé México obtuvo la Certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI 2012 de Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres, que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en conjunto con ANCE. 

En un comunicado, Nestlé señala que es la primera empresa de la industria de consumo en obtener dicha certificación, al obtener 329 puntos, es decir, la calificación más alta del total de las compañías auditadas para la obtención de la norma. 

“Todos los días vivimos con pasión nuestros principios corporativos y los tomamos como guía para conducirnos siempre con equidad y respeto. Promovemos la seguridad y el cuidado de la salud como principios fundamentales en el trabajo; apalancados de nuestros programas de desarrollo y gestión del liderazgo”, dijo Marcelo Melchior, presidente Ejecutivo de Nestlé México, al recibir el distintivo.

Nestlé dijo que entre los aspectos que le permitieron obtener se encuentran: una inversión de más de 260 millones de pesos en instalaciones, nuevas políticas de maternidad, compensaciones, así como un programa de sensibilización con el que se emplean colaboradores de call center con discapacidad, entre otras iniciativas.