Empresas

Nestlé lanza programa para incorporar jóvenes al mercado laboral

La compañía de alimentos señaló que la "Iniciativa por los Jóvenes" ayudará a incorporarlos al mercado laboral mediante prácticas profesionales, programas de orientación vocacional y búsqueda de empleo.
Notimex
27 febrero 2015 14:33 Última actualización 27 febrero 2015 14:33
Nestlé

Nestlé. (Bloomberg)

La compañía de alimentos Nestlé lazará en México la “Iniciativa por los Jóvenes”, con el propósito de impulsar a este sector a la empleabilidad y en su entrada al mercado formal, a través de una guía y mentoría profesional.

El presidente de Nestlé en el país, Marcelo Melchior, dijo en entrevista que el programa va encaminado a preparar a los jóvenes en la etapa de transición de la escuela al trabajo, por medio de prácticas profesionales, programas de orientación vocacional y búsqueda de empleo.

“A veces tienen que abandonar la escuela porque económicamente tienen que empezar ayudar a sus hogares, porque no tienen la perspectiva de un futuro en una empresa o porque no están bien orientado. El reto era saber cómo podemos atraer a los jóvenes a la economía formal y no de forma marginada el resto de su vida”, expuso.

Explicó que la “Iniciativa por los Jóvenes” en México prevé como compromisos específicos para impulsar a jóvenes de 18 a 29 años los temas Oriéntate, Empléate, Entrénate, y Crea más Oportunidades.

En este sentido, detalló que con el programa Oriéntate brindará orientación profesional a más de 300 mil estudiantes de secundarias públicas y bachilleratos técnicos Conalep, mientras que con Empléate impulsarán que 70 por ciento de los empleos que se generen en las nuevas plantas de Nestlé sea para jóvenes.

Con Entrénate, abundó, la compañía abrirá 500 nuevas plazas para becarios y practicantes, a fin de atraer al mejor talento a Nestlé y brindar herramientas para encontrar empleo a quienes no puedan ser contratados por Nestlé.

El directivo refirió que con Crea más Oportunidades se buscará crear alianzas con clientes y proveedores para multiplicar el impacto del programa, además de dar un impulso especial a proyectos de emprendedurismo.

Todas las notas EMPRESAS
4 empresas se instalan en municipio queretano
Nutella tiene nuevos 'hermanitos'... y son de Nestlé
Elementia reinicia operaciones en planta de Estados Unidos
¿Quieres un 'depa'? En estas ciudades subieron más de precio en 2017
Vista Oil & Gas compra participación en petrolera argentina
Ford advierte sobre menos ganancias por inversión en eléctricos
Esta empresa árabe generará energía solar en San Luis Potosí
Acciones de Volaris ‘vuelan’ 5.87% en BMV tras anuncio de inversión
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Sign up for free