Empresas

Nestlé lanza programa para incorporar jóvenes al mercado laboral

La compañía de alimentos señaló que la "Iniciativa por los Jóvenes" ayudará a incorporarlos al mercado laboral mediante prácticas profesionales, programas de orientación vocacional y búsqueda de empleo.
Notimex
27 febrero 2015 14:33 Última actualización 27 febrero 2015 14:33
Nestlé

Nestlé. (Bloomberg)

La compañía de alimentos Nestlé lazará en México la “Iniciativa por los Jóvenes”, con el propósito de impulsar a este sector a la empleabilidad y en su entrada al mercado formal, a través de una guía y mentoría profesional.

El presidente de Nestlé en el país, Marcelo Melchior, dijo en entrevista que el programa va encaminado a preparar a los jóvenes en la etapa de transición de la escuela al trabajo, por medio de prácticas profesionales, programas de orientación vocacional y búsqueda de empleo.

“A veces tienen que abandonar la escuela porque económicamente tienen que empezar ayudar a sus hogares, porque no tienen la perspectiva de un futuro en una empresa o porque no están bien orientado. El reto era saber cómo podemos atraer a los jóvenes a la economía formal y no de forma marginada el resto de su vida”, expuso.

Explicó que la “Iniciativa por los Jóvenes” en México prevé como compromisos específicos para impulsar a jóvenes de 18 a 29 años los temas Oriéntate, Empléate, Entrénate, y Crea más Oportunidades.

En este sentido, detalló que con el programa Oriéntate brindará orientación profesional a más de 300 mil estudiantes de secundarias públicas y bachilleratos técnicos Conalep, mientras que con Empléate impulsarán que 70 por ciento de los empleos que se generen en las nuevas plantas de Nestlé sea para jóvenes.

Con Entrénate, abundó, la compañía abrirá 500 nuevas plazas para becarios y practicantes, a fin de atraer al mejor talento a Nestlé y brindar herramientas para encontrar empleo a quienes no puedan ser contratados por Nestlé.

El directivo refirió que con Crea más Oportunidades se buscará crear alianzas con clientes y proveedores para multiplicar el impacto del programa, además de dar un impulso especial a proyectos de emprendedurismo.