Empresas

Nestlé lanza libro sobre hábitos alimenticios
de los mexicanos

El Fondo Nestlé para la Nutrición y el Instituto Nacional de Salud Pública publicaron un libro con los principales hallazgos del Estudio Nestlé de Nutrición 2013, para el cual Nestlé invirtió 1 millón de dólares para conocer el consumo de alimentos de bebés, niños y adultos en México.
Redacción
25 mayo 2015 16:55 Última actualización 25 mayo 2015 16:57
Nestlé

El libro será distribuido en las instituciones de salud y académicas del país relacionadas co. nutrición y también estará disponible en el portal del Fondo Nestlé para la Nutrición de FUNSALUD (Cortesía)

El Fondo Nestlé para la Nutrición de la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), en conjunto con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) presentaron el libro “Qué y cómo comemos los mexicanos. Consumo de Alimentos en la Población Urbana”, el cual destaca que 9 de cada 10 niños menores de 6 meses no se alimenta correctamente.

El libro está basado en la investigación y análisis realizados por ambas instituciones durante tres años, y para el cual Nestlé realizó una inversión de un millón de dólares. La publicación describe el consumo de alimentos de los bebés menores de un año, niños y adultos de las zonas urbanas de México, que representan el 80 por ciento de la población del país.

La publicación brinda resultados específicos sobre prácticas de lactancia, donde destaca que 9 de cada 10 niños menores de 6 meses, no son alimentados de acuerdo a la recomendación de la Organización Mundial para la Salud.

También muestra patrones de alimentación complementaria e información sobre el consumo de alimentos y diversos productos a lo largo del curso de vida, además de hábitos de alimentación y las actividades que se realizan durante las comidas.

La metodología empleada permite establecer que la información obtenida se ajusta a la realidad diaria de los mexicanos, lo que lo convierte en el estudio descriptivo de alimentación más preciso que se haya realizado en México, señaló la empresa en un comunicado.

“En Nestlé estamos convencidos de que el libro Qué y cómo comemos los mexicanos será muy útil para la construcción de políticas públicas y la toma de decisiones en el corto plazo que ayuden a mejorar la alimentación de la población en México. Ahora contamos con mayor información para combatir la obesidad, la desnutrición y las enfermedades crónicas que afectan la productividad y calidad de vida de los mexicanos”, señaló Marcelo Melchior, presidente Ejecutivo de Nestlé México.

El libro será distribuido en las instituciones de salud y académicas del país relacionadas con nutrición y también estará disponible en el portal del Fondo Nestlé para la Nutrición de FUNSALUD www.fondonestlenutricion.org

Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas