Empresas

Nestlé invierte 1,600 mdp en expandir planta de café en Toluca

12 febrero 2014 4:24 Última actualización 17 mayo 2013 13:46

[Bloomberg] Será la más grande de su tipo en todo el mundo.


 
Notimex
 

Toluca.-Como parte de su plan de crecimiento, la compañía de alimentos Nestlé invirtió 1,600 millones de pesos en la expansión de su planta de café soluble, ubicada en Toluca, Estado de México.
 
El presidente ejecutivo de la compañía en el país, Marcelo Melchoir, destacó que esto les permitirá incrementar la capacidad de producción del complejo en un 30%, convirtiéndose así en la más grande en su tipo en todo el mundo.


El directivo de la multinacional destacó que esta expansión es reflejo de la confianza que tiene la compañía en el país, además de que es la primera inversión de un ciclo que tienen contemplado para los próximos años.
 
"Esta es la primera de una gran inversión, pero vendrán otras, estamos inaugurando un ciclo de inversiones, se inaugura una parte de crecimiento de Nestlé México, con su impulso seguiremos ampliando la infraestructura para ser más competitivos, generar más empleos y continuar desarrollando productos innovadores", afirmó.

De acuerdo con la empresa, la fábrica -con una dimensión de 14 hectáreas- surtirá a los mercados de México, Estados Unidos, Centroamérica, Caribe, Medio Oriente y Japón con productos de sus diferentes marcas.
 
Asimismo, como parte de la expansión, de instaló una caldera de biomasa capaz de absorber el bagazo de café remanente del proceso de producción que permitirá cubrir el 60 por ciento de las necesidades energéticas de la fábrica.

Además de reducir en 37,000 toneladas las emisiones de bióxido de carbono, equivalentes a sacar de circulación a más de 11,800 automóviles al año.

Durante la ceremonia, el titular de la Secretaría de Economia, Ildefonso Guajardo, resaltó que Nestlé se ha convertido en el primer comprador a nivel nacional de café y de cacao, ya que anualmente adquiere alrededor de un 1,000 millones de dólares en materias primas.

"Una de las prioridades del gobierno es fomentar la inversión tanto nacional, como extranjera, que contribuya al desarrollo del país, la inauguración de esta planta de café soluble es muestra no solo de la confianza que las empresas tienen en nuestro país, sino también de las ventajas que encuentra en la economía y de las grandes perspectivas de desarrollo", destacó.