Nestlé invierte 50 mdp para impulsar su e-commerce
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nestlé invierte 50 mdp para impulsar su e-commerce

COMPARTIR

···
Empresas

Nestlé invierte 50 mdp para impulsar su e-commerce

La firma suiza busca posicionarse en las plataformas digitales, por lo que invertirá cerca de 50 mdp para ello en México, pues buscan que las ventas online de la marca representen el 10% para el año entrante.

Francisco Hernández
14/12/2017

Nestlé invierte alrededor de 50 millones de pesos en el desarrollo de su canal de e-commerce en México, pues su objetivo para 2018 es que las ventas a través de internet representen hasta el 10 por ciento de las ventas totales del grupo.

Los recursos son utilizados para posicionar las marcas de la empresa en redes sociales y portales como YouTube, al desarrollo de su propia plataforma de ventas, y para conformar alianzas como las que ya tienen con Amazon, Wal-Mart, Petco y Cornershop.

“Desarrollamos alianzas estratégicas con los retailers, planes anuales en conjunto e iniciativas específicas para el desarrollo con el consumidor. Hoy es más relevante un canal de YouTube, que la tele abierta, entonces estamos haciendo la integración de todas las plataformas digitales, de manera que se favorezca la experiencia de compra de nuestros productos”, expresó Luis Macin, vicepresidente de e-commerce de Nestlé México.

,
“empresas”
,


Según Macin, actualmente, el 8.5 por ciento de las ventas del grupo llegan por alguno de sus canales de venta online, por encima de la media del mercado de retail que se ubica en 2 por ciento.

“Estamos
3 o 4 veces por encima del mercado, eso nos ha permitido ser la compañía de bebidas y alimentos más importante por ventas online. Estamos apuntando a que este año estaremos cerrando nuestras ventas (en e-commerce) en 4 mil 500 millones de pesos, y el próximo año es crecer por lo menos entre 30 y 40 por ciento. Hoy e-commerce es uno de los principales pilares de crecimiento para Nestlé México”, añadió el directivo. 

,