Empresas

Nestlé invertirá
400 mdp para nueva planta en Jalisco

Nestlé invertirá 400 millones de pesos en una nueva planta en Jalisco, la cual tiene un avance de 20% y estará lista para ser inaugurada en 2016, cuando generará hasta 400 empleos en la entidad. 
Gabriela Chávez / Corresponsal
04 agosto 2014 18:28 Última actualización 04 agosto 2014 18:28
Etiquetas
Nestlé

(Gabriela Chávez)

GUADALAJARA, Jal.- Cerca de 400 millones, de los mil millones de pesos que la compañía Nestlé planea invertir en México el próximo lustro, los absorberá la planta de Jalisco confirmó Luis Cantarell, Vicepresidente Ejecutivo de la firma suiza y director de Nestlé Nutrición.

De visita en el municipio de Ocotlán donde develó la placa en la nueva calle anexa a las instalaciones en proceso, la cual llevará el nombre de Avenida Henri Nestlé en honor al farmacéutico alemán precursor de la firma de alimentos infantiles, Cantarell pronosticó que ésta no será una simple vialidad sino “una autopista hacia el desarrollo”.

Resaltó que el nuevo edificio lleva un avance de 20 por ciento y va en tiempo para ser inaugurada en el 2016.

Cantarell reiteró que la nueva planta, la segunda en Jalisco, apoyará el abasto de alimento para bebés en México y otros 21 países de América Latina.

En el mismo acto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Jalisco, José Palacios Jiménez destacó que esta firma tiene el compromiso de generar 400 empleos cuando comience a operar, además de los indirectos generados con la obra.

“Hace aproximadamente tres meses se puso la primera piedra en esta que es la inversión más importante de los últimos 15 años” dijo tras comentar sobre el impacto regional enorme de este proyecto.

De acuerdo con la semblanza sobre Henri Nestlé, el farmacéutico se volvió famoso cuando desarrolló un compuesto llamado farinelactée, mezcla de leche de vaca y cereales, para evitar la desnutrición de los bebés que no podían ser amamantados. La mezcla eliminaba el almidón y el ácido con la intención de hacerlo digerible para el infante. El compuesto resultó más eficiente, comparado con todos los demás que buscaban sustituir la leche materna.