Empresas

Nestlé incumpliría meta de ventas en 2014

Las ventas de la empresa en mercados emergentes, que representan el 44 ciento de los ingresos del grupo, aumentaron un 9.3 por ciento el año pasado.
Reuters
13 febrero 2014 8:50 Última actualización 13 febrero 2014 8:50
Etiquetas
[Nestlé invirtió 490 millones de dólares este año en 2 fábricas en China continental. / Bloomberg / Archivo] 

[Nestlé invirtió 490 millones de dólares este año en 2 fábricas en China continental. / Bloomberg / Archivo]

VEVEY, Suiza.- Nestlé espera un 2014 desafiante que le impediría una vez más alcanzar sus metas de largo plazo, luego de que las presiones sobre los precios en Europa y una débil demanda en los mercados emergentes desaceleraron el crecimiento de sus ventas a un 4.6 por ciento en el 2013.

Las compañías de alimentos enfrentan un escenario de menor demanda tanto en los mercados emergentes donde las economías están perdiendo fuerza, como en Europa donde los consumidores están frenando el gasto.

"El año pasado fue desafiante y el 2014 probablemente será igual", refirió Nestlé, el grupo de alimentos más importante del mundo en un comunicado.


El verano boreal pasado, el fabricante de los chocolates KitKat y la pasta Buitoni bajó su pronóstico de crecimiento orgánico a "alrededor de cinco por ciento", comparado con una meta a largo plazo de entre un cicno y seis por ciento.

"El pronóstico fue bastante cauteloso para 2014", dijo Andrew Wood, un analista de Bernstein.

"Pero esto sigue siendo razonable en un entorno difícil de mercado", sostuvo, agregando que los rivales de Nestlé tuvieron unas estimaciones similares.

La ganancia neta de Nestlé se redujo a 10 mil 20 millones de francos suizos (11 mil 120 millones de dólares), por debajo de los 10 mil 687 millones de francos previsto por un sondeo entre analistas.

Nestlé dijo que la menor ganancia se debió a los costos de reestructuración de su cartera y el impacto de divisas.

La compañía suiza, que también fabrica las sopas Maggi, dijo en octubre pasado que se desprendería de algunas marcas de bajo rendimiento y desde entonces ha vendido varios negocios, entre ellos la mayor parte de su programa de control de peso Jenny Craig y la marca de nutrición deportiva PowerBar.

Las ventas de la empresa subieron a 92 mil 200 millones de francos, por debajo de los 93 mil 100 millones de francos esperados por el mercado.

Las firmas de alimentos comenzaron a sentir los efectos de una menor demanda en los mercados emergentes a fines de 2012, pero los signos de recuperación aumentaron en los últimos meses.

Las ventas de Nestlé en mercados emergentes, que representan el 44 ciento de los ingresos del grupo, aumentaron un 9.3 por ciento el año pasado, una aceleración comparado con un 8.8 por ciento en los nueve primeros meses.

En Europa, los precios de los productos de Nestlé siguieron cayendo, mientras en América registraron un crecimiento orgánico de un 5,1 por ciento gracias a los volúmenes y precios.

Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0