Empresas

Nestlé inaugura fábrica de nutrición infantil en Jalisco con 245 mdd

La inverisón en la nueva planta es la más grande que haya realizado la empresa de origen suizo durante los últimos 86 años en México.
Redacción
06 octubre 2016 14:47 Última actualización 06 octubre 2016 14:51
Nestlé

Nestlé. (AP)

Con una inversión de 245 millones de dólares, Nestlé inauguró este jueves su fábrica de nutrición infantil en Ocotlán, Jalisco. Se trata de la mayor inversión que Nestlé Nutrición ha hecho en el mundo en la última década, y la más grande que la compañía haya realizado en sus 86 años de operaciones en México, dijeron directivos de la compañía durante el evento que contó con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

“En el marco de la celebración de los 150 años de la compañía a nivel mundial, y de nuestros 86 años en México, nos sentimos muy honrados de poder inaugurar Nestlé Nantli, fábrica especializada en nutrición infantil” dijo Laurent Freixe, jefe de la Zona Américas de Nestlé. 245 millones de dólares es la inversión más alta que Nestlé ha realizado en México en un solo proyecto, lo que deja claro el compromiso que tenemos como compañía con el país, con su gente y con nuestros consumidores” enfatizó el ejecutivo.

Freixe destacó que México es actualmente el séptimo mercado más importante a para Nestlé nivel mundial, y que a diferencia de otros mercados en Latinoamérica, sigue creciendo. Estimó que en el mediano plazo el país pueda escalar hasta la quinta posición de continuar la actual tendencia de crecimiento.

La nueva planta de Nestlé - que lleva el nombre ‘Nantli’, que significa madre en Náhuatl-, tiene una extensión de 600 mil metros cuadrados y durante su construcción se generaron ocho mil empleos.

Adicionalmente, se espera que creará una derrama económica anual de mil 600 millones de pesos, además de 250 nuevos empleos directos y mil 250 indirectos.

El 60 por ciento de la producción de la fábrica será destinada a satisfacer la demanda nacional, y el 40 por ciento restante será exportado a América Latina, el Caribe y otras regiones del mundo. Con la puesta en operación de esta instalación, se triplicará la capacidad de producción actual de Nestlé Nutrición México.

“La apertura de Nestlé Nantli representa un hito a nivel mundial para nuestra compañía. Esta fábrica utilizará la tecnología más avanzada para la manufactura de productos de nutrición infantil de la más alta calidad como: NAN, Good Care, Good Start, Nidal y Nestogeno. La planta también impulsará a la economía local a través de la compra anual de 560 millones de litros de leche fresca y 365 millones de litros de suero de leche a 400 productores de la región” dijo Heiko Schipper, CEO Mundial de Nestlé Nutrición.

De acuerdo con datos de Euromonitor, en 2015 el mercado de lácteos en México alcanzó un valor de 48 mil 132.8 millones de pesos, de los cuales, 20 mil millones corresponden a la industria de fórmulas.

Nestlé abrió su primera planta en México en 1930, en el municipio de Ocotlán, Jalisco - el mismo donde el día de hoy abrió su nueva planta, la cuarta en el estado. Al día de hoy cuenta con 17 fábricas en siete estados y 16 centros de distribución, empleando a más de 15 mil personas.