Grupo Herdez reportó un crecimiento de 18.9 por ciento en sus ventas netas y de 35.7 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), durante el segundo trimestre de 2015, debido principalmente a la integración de Helados Nestlé, así como por sus resultados en México, informó la empresa.
Las ventas netas de la compañía llegaron a los 3 mil 946 millones de pesos de abril a junio de este año, en comparación con los 3 mil 318 millones de igual periodo de 2015. Por su parte, el EBITDA aumentó a 713 millones de pesos en el segundo trimestre de este año, frente a los 525 millones del mismo lapso de 2015.
La utilidad neta incrementó 23.7 por ciento a 220 millones de pesos de abril a junio de 2015, frente a los 178 millones del mismo trimestre de 2014.
En México, las ventas netas aumentaron 7.7 por ciento por los mayores volúmenes de venta y el incremento en precios durante el mes de abril. La división de congelados aumentó 127.5 por ciento en ventas por la integración de Nestlé, mientras que Nutrisa registró una disminución de un dígito bajo.
Resultados del 2T15
2015 2014 Var %
Ventas 3,946 3,318 18.9
EBITDA 713 525 35.7
Utilidad neta 220 178 23.7
Cifras en millones de pesos
FUENTE: Herdez