Empresas

Nestlé impulsa
a Herdez en 2T15,
suben ventas 18.9%

En el segundo cuarto del 2015, Grupo Herdez registró resultados positivos derivado principalmente de la integración de Helados Nestlé. Así, sus ingresos aumentaron 18.9% y su flujo operativo 35.7%.
Fernanda Celis
23 julio 2015 17:24 Última actualización 23 julio 2015 17:24
Helados Nestlé

Helados Nestlé (Tomada de Facebook)

Grupo Herdez reportó un crecimiento de 18.9 por ciento en sus ventas netas y de 35.7 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), durante el segundo trimestre de 2015, debido principalmente a la integración de Helados Nestlé, así como por sus resultados en México, informó la empresa.

Las ventas netas de la compañía llegaron a los 3 mil 946 millones de pesos de abril a junio de este año, en comparación con los 3 mil 318 millones de igual periodo de 2015. Por su parte, el EBITDA aumentó a 713 millones de pesos en el segundo trimestre de este año, frente a los 525 millones del mismo lapso de 2015.

La utilidad neta incrementó 23.7 por ciento a 220 millones de pesos de abril a junio de 2015, frente a los 178 millones del mismo trimestre de 2014.

En México, las ventas netas aumentaron 7.7 por ciento por los mayores volúmenes de venta y el incremento en precios durante el mes de abril. La división de congelados aumentó 127.5 por ciento en ventas por la integración de Nestlé, mientras que Nutrisa registró una disminución de un dígito bajo.

Resultados del 2T15

                                  2015             2014            Var %
Ventas
                     3,946           3,318             18.9
EBITDA                     713               525              35.7
Utilidad neta            220               178              23.7

                                                                  Cifras en millones de pesos
                                                                                    FUENTE: Herdez