Empresas

Nestlé invierte 750 mdp en 4 años para mejorar desempeño ambiental

Durante la Cumbre Global de Negocios Verdes, Nestlé señaló que con dicha inversión han logrado una disminución de 48 por ciento en consumo de agua desde 2005, además de que disminuyeron las emisiones de CO2 en 40 por ciento. 
Fernanda Celis
21 abril 2015 12:20 Última actualización 21 abril 2015 12:43
Nestlé. (Bloomberg)

Nestlé. (Bloomberg)

Nestlé ha invertido alrededor de 750 millones de pesos en los últimos cuatro años en infraestructura para sus plantas, con la finalidad de tener un mejor desempeño ambiental en todos sus negocios, comentó Francis Pérez, directora de Creación de Valor Compartido de la empresa en México.

En el marco de la presentación de la Cumbre Global de Negocios Verdes, la directiva señaló que con ello han logrado disminuir en 48 por ciento el consumo de agua desde 2005 a la fecha, al tiempo en que han reducido 40 por ciento las emisiones de CO2.

"Este es el compromiso que tenemos parar entregar productos que sean superiores y preferidos no sólo por su sabor y contenido nutrimental sino por el desempeño ambiental con el que han sido elaborados", comentó.

Por otra parte, durante la presentación, Óscar Martínez, subdirector de Sustentabilidad Ambiental de Coca-Cola de México, señaló que la refresquera cuenta con 120 millones de dólares invertidos en reciclado de PET, así como en dos plantas de reciclaje, una de ellas es la más grande de Latinoamérica.