Empresas

Nestlé fortalecerá posición en México pese a Trump

Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé en México, refirió que en caso de que existiera algún cambio en las reglas comerciales, sólo se adaptarían a las nuevas leyes, pues de la producción que se realiza en México, muy poca se exporta a Estados Unidos.
Axel Sánchez
14 noviembre 2016 17:32 Última actualización 14 noviembre 2016 17:45
Nestlé

Nestlé. (AP)

Nestlé no frenará sus planes de inversión en México, incluso planea expandir aún más sus operaciones, pese a la advertencia de Donald Trump de limitar el comercio con nuestro país.

En entrevista con El Financiero, Marcelo Melchior, presidente ejecutivo del grupo en México, dijo que muy poco de lo que hacen en el país es para Estados Unidos, por lo que si existiera algún cambio sólo e adaptarían a las nuevas leyes.

“Contamos con 17 fábricas y más de 80 por ciento de lo que hacemos es para México, exportamos algo a Estados Unidos, pero también para América Latina y Europa, tenemos una base de exportación muy diversificada, y si las leyes cambian nos tenemos que adaptar y podemos hacerlo”, destacó el empresario.

La empresa tiene un plan de inversión de mil millones entre 2015 y 2018, donde ya aplicaron más de 80 por ciento de este capital, principalmente en la edificación de dos nuevas plantas, una en Ocotlán, Jalisco de leche en polvo y otra en Guanajuato de Purina.

Remarcó que tienen más exportaciones hacia naciones como Chile y Centroamérica, mientras que a Estados Unidos mandan más productos para el mercado de nostalgia, es decir, los mexicanos que buscan el chocolate “Abuelita” o “Carlos V”.

Dijo que en las áreas donde ven oportunidades de seguir creciendo es en alimento para mascotas, además de fórmulas lácteas para niños, donde tienen más de 50 por ciento del mercado.