Nestlé fija su interés en América Latina gracias a la depreciación de monedas
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Nestlé fija su interés en América Latina gracias a la depreciación de monedas

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Nestlé fija su interés en América Latina gracias a la depreciación de monedas

La caída del valor del dinero de México, Brasil y Argentina frente al dólar hacen más atractiva a la zona debido a que los activos ahora son más baratos.

Bloomberg / Ken Parks
05/12/2018
Fábrica de Nestlé en Jalisco
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Nestlé no cierra la posibilidad de celebrar más negocios en América Latina, incluso mientras se enfoca en la expansión de un fabricante de snacks orgánicos recientemente adquirido, de acuerdo con un alto ejecutivo del gigante suizo de alimentos envasados.

"Exploramos nuevas oportunidades constantemente", dijo Laurent Freixe, quien lidera el negocio de Nestlé en América. "Siempre hay algunas empresas que están bajo escrutinio, pero en este momento no tenemos ningún acuerdo en el radar".

Además, debido al debilitamiento de algunas monedas latinoamericanas, como el peso mexicano, frente al dólar, "los activos son ahora más baratos en las divisas", añadió el directivo en una entrevista en Uruguay.

La región probablemente generará una serie de compañías de alimentos que podrían convertirse en marcas que generen varios cientos de millones de dólares en ventas anuales, comentó.

Nestlé se encuentra incorporando alimentos naturales para satisfacer a los consumidores que cada vez exigen opciones más saludables. Aunado a esto, la rápida expansión de alimentos naturales y proteínas de origen vegetal en Estados Unidos se está dando a un ritmo que "no hemos visto en Europa" y que tiene el potencial de tener un "impacto global" en los gustos de los consumidores, señaló Freixe.

A principios de este año, Nestlé adquirió una participación del 60 por ciento en Terrafertil, propietario de la marca Nature's Heart y mayor comprador mundial del próximo superalimento, la uchuva, una fruta de los Andes con alto contenido de antioxidantes.

Nestlé planea ampliar las operaciones de dicha empresa y considerará otras adquisiciones en América con productos que resuenen especialmente entre los millennials.

El lunes, Mark Schneider, director ejecutivo, reiteró que Nestlé está interesado en las pequeñas y medianas empresas, ya que son más fáciles de integrar.

La mejora de la economía de Brasil debería permitir que las ventas de Nestlé en dicho mercado se aceleren el próximo año, mientras que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), firmado el pasado 1 de diciembre, "es un buen augurio para el futuro de México", subrayó Freixe.

Es probable que Nestlé aplique estándares contables de hiperinflación a sus operaciones en Argentina -las cuales representan cerca del 0.5 por ciento de las ventas totales- durante un par de años, hasta que las reformas económicas del Gobierno de Mauricio Macri rindan frutos.

"Confiamos en que próximamente veremos a Argentina regresar a su crecimiento si estas políticas se aplican y se mantienen en el tiempo", concluyó el directivo.