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Nestlé evalúa vender a Crunch y Carlos V en EU

La empresa realiza una revisión de su negocio de chocolates en Estados Unidos ante el débil consumo, en tanto que mantiene su compromiso en este segmento en el resto del mundo. 
Corinne Gretler | Thomas Muller | Bloomberg
15 junio 2017 13:10 Última actualización 15 junio 2017 13:10
Crunch

Crunch (Tomada de Facebook.com/nestlecrunch)

Nestlé dijo que podría vender su negocio de confitería en Estados Unidos, incluyendo las marcas Carlos V y Crunch, conforme explora opciones estratégicas para dicha división en medio de una débil demanda de chocolate.

La revisión se completará a finales de año, según un comunicado emitido este jueves por la compañía suiza. La unidad registró ventas de alrededor de 900 millones de francos (923 millones de dólares) en 2016.

La industria alimentaria está bajo presión para reducir costos después de que la oferta fallida de Kraft Heinz por Unilever a principios de este año demostró que incluso las compañías más grandes del sector podrían convertirse en blancos de compra.

Los fabricantes de chocolate, en particular, luchan con el débil consumo estadounidense conforme esos clientes se alejan cada vez más del azúcar.

En marzo, Hershey anunció planes de recortar 15 por ciento de su fuerza laboral seis meses después de rechazar una oferta de adquisición de Mondelez International. 

Este es el primer cambio estratégico de Mark Schneider, quien se convirtió en presidente ejecutivo de Nestlé este año. Dijo que tiene como objetivo impulsar la estrategia de salud de la empresa, así como centrarse en los negocios que están creciendo más rápido, como el café y los alimentos para mascotas.

La empresa propietaria de Cailler, la marca que inventó el chocolate de leche, ahora está alejándose de la categoría.

Las ventas de confitería de Nestlé disminuyeron por cuarto año en 2016. Las ventas en EU fueron "decepcionantes" a medida que la competencia aumentó, dijo la compañía en febrero.

La revisión no incluye las chispas de chocolate y productos para hornear de Toll House, ya que esa marca sigue siendo estratégica, dijo Nestlé.

La compañía dijo que sigue comprometida con su negocio de chocolate en el resto del mundo, especialmente su marca KitKat.

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