Empresas

Nestlé evalúa nueva planta en México

10 febrero 2014 4:35 Última actualización 22 octubre 2013 16:26

  [De acuerdo con el vicepresidente de comunicación de la empresa los planes ya se enviaron a la matriz de Nestlé./Cuartoscuro]  


 
Axel Sánchez
 

La empresa de alimentos Nestlé está evaluando la posibilidad de edificar una nueva planta en México, la cual estaría pensada para expandir sus productos en toda América Latina, señaló Mario Vera, vicepresidente de comunicación corporativa de la empresa en el país.

En entrevista con EL FINANCIERO durante la cumbre de negocios, comentó que ya mandaron los planes a su matriz en Suiza, por lo que están esperando la evaluación y aprobación de los mismos, así como en qué producto se puede incrementar su disponibilidad para comercializarlo por el continente.
 
Según información del Gobierno de Jalisco, la planta se edificará en dicho estado y tendrá un valor de 370 millones de dólares.
 
“Nuestra estrategia no es sólo café, es el principal producto que tenemos en México que ya tuvo expansión este año, por lo que tenemos planes de fortalecer otras áreas de nuestro negocio como chocolate o formulas lácteas", indicó Vera.

"Finalizamos unos proyectos concretos que requieren la aprobación de la casa matriz si queremos el próximo año hacer un anuncio”, destacó.

El vocero de la empresa refirió que por el momento se tienen planes de invertir anualmente 100 millones de pesos durante la próxima década, para fortalecer la base de proveedores primarios como café, cacao y leche otorgándoles financiamiento, materia prima y apoyo técnico, para que con ello puedan triplicar su oferta de insumos.