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Nestlé reporta modesto incremento en ventas, debajo de expectativas

Los resultados del primer trimestre fueran afectados por la escasa demanda en Norteamérica y por los precios más bajos en el occidente de Europa.
Reuters
20 abril 2017 9:25 Última actualización 20 abril 2017 11:31
  [De acuerdo con el vicepresidente de comunicación de la empresa los planes ya se enviaron a la matriz de Nestlé./Cuartoscuro]  

Nestlé informó que su fijación de precios seguía siendo negativa en Europa occidental. (Cuartoscuro)

ZÚRICH.- Nestlé mantuvo su modesto objetivo de crecimiento de 2.0 a 4.0 por ciento para las ventas subyacentes de este año, levemente más bajo que el de su rival Unilever, luego que sus resultados del primer trimestre fueran afectados por una floja demanda en Norteamérica y por precios más bajos en el occidente de Europa.

Las ventas generales de Nestlé subieron a 21 mil millones francos suizos (21 mil 100 millones de dólares) desde 20 mil 900 millones de francos del primer trimestre de 2016 y bajo el pronóstico de analistas por 21 mil 200 millones de francos.

El crecimiento de las ventas comparables u orgánicas del fabricante de las pastas Buitoni y de la sopas Maggi se frenó, como estaba previsto, a 2.3 por ciento en el primer trimestre, desde 3.9 por ciento del mismo periodo del año pasado, informó la empresa suiza el jueves.

La firma reiteró además los pronósticos de febrero de un crecimiento de 2.0 a 4.0 por ciento en sus ventas orgánicas, un margen de ganancia operativa estable y un incremento en la ganancia subyacente por acción en monedas constantes este año.

Más temprano el jueves, Unilever informó un crecimiento en sus ventas subyacentes en el primer trimestre de 2.9 por ciento, gracias a precios más altos. La empresa dijo que apuntaba a un alza de 3.0 a 5.0 por ciento este año.

El crecimiento del volumen de Nestlé se frenó a 1.3 por ciento desde 3.0 por ciento del mismo periodo del año previo debido a una demanda baja en Norteamérica y China. El incremento general en los precios subió a 1.0 por ciento desde 0.9 por ciento.

Las ventas subyacentes del negocio de confección de la empresa bajaron 2.9 por ciento, debido a que este año la Pascua se celebró en abril y a una demanda menor por el chocolate.

Nestlé dijo que su fijación de precios seguía siendo negativa en Europa occidental, pero que la tendencia estaba mejorando gracias a las alzas de precios en los productos Nescafé.