Empresas

Nestlé reporta modesto incremento en ventas, debajo de expectativas

Los resultados del primer trimestre fueran afectados por la escasa demanda en Norteamérica y por los precios más bajos en el occidente de Europa.
Reuters
20 abril 2017 9:25 Última actualización 20 abril 2017 11:31
  [De acuerdo con el vicepresidente de comunicación de la empresa los planes ya se enviaron a la matriz de Nestlé./Cuartoscuro]  

Nestlé informó que su fijación de precios seguía siendo negativa en Europa occidental. (Cuartoscuro)

ZÚRICH.- Nestlé mantuvo su modesto objetivo de crecimiento de 2.0 a 4.0 por ciento para las ventas subyacentes de este año, levemente más bajo que el de su rival Unilever, luego que sus resultados del primer trimestre fueran afectados por una floja demanda en Norteamérica y por precios más bajos en el occidente de Europa.

Las ventas generales de Nestlé subieron a 21 mil millones francos suizos (21 mil 100 millones de dólares) desde 20 mil 900 millones de francos del primer trimestre de 2016 y bajo el pronóstico de analistas por 21 mil 200 millones de francos.

El crecimiento de las ventas comparables u orgánicas del fabricante de las pastas Buitoni y de la sopas Maggi se frenó, como estaba previsto, a 2.3 por ciento en el primer trimestre, desde 3.9 por ciento del mismo periodo del año pasado, informó la empresa suiza el jueves.

La firma reiteró además los pronósticos de febrero de un crecimiento de 2.0 a 4.0 por ciento en sus ventas orgánicas, un margen de ganancia operativa estable y un incremento en la ganancia subyacente por acción en monedas constantes este año.

Más temprano el jueves, Unilever informó un crecimiento en sus ventas subyacentes en el primer trimestre de 2.9 por ciento, gracias a precios más altos. La empresa dijo que apuntaba a un alza de 3.0 a 5.0 por ciento este año.

El crecimiento del volumen de Nestlé se frenó a 1.3 por ciento desde 3.0 por ciento del mismo periodo del año previo debido a una demanda baja en Norteamérica y China. El incremento general en los precios subió a 1.0 por ciento desde 0.9 por ciento.

Las ventas subyacentes del negocio de confección de la empresa bajaron 2.9 por ciento, debido a que este año la Pascua se celebró en abril y a una demanda menor por el chocolate.

Nestlé dijo que su fijación de precios seguía siendo negativa en Europa occidental, pero que la tendencia estaba mejorando gracias a las alzas de precios en los productos Nescafé.

Todas las notas EMPRESAS
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
¡Mañana papas a la francesa para todos! UberEATS paga
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro