Empresas

Nestlé envía "con cautela" productos a zonas bloqueadas por CNTE

Es difícil que Nestlé pueda medir el impacto que han tenido los bloqueos de la CNTE en estados donde tienen algunas plantas, comentó Marcelo Melchior, CEO de la compañía en México, quien dijo que debido a ello, sus productos llegarán con cautela.
Axel Sánchez
18 julio 2016 14:8 Última actualización 18 julio 2016 14:9
Nestle retira patrocinio a la Federación Mundial de Atletismo

Nestlé anunció que a partir del primero de agosto, todas sus operaciones en el país reciclarán de una forma u otra sus desechos. (Eladio Ortiz)

Los bloqueos a carreteras por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores para la Educación (CNTE), evitaron que clientes de Nestlé recibieran sus productos, por lo que afirma que pueden llegar "con cautela".

En conferencia para presentar su informe de creación de valor compartido, Marcelo Melchior, director general de Nestlé en México, destacó que es difícil medir el impacto a la empresa por esta situación, pero que han logrado llegar a los clientes de algunas formas.

"Tuvimos un impacto en nuestra planta de Chiapas, donde tuvimos que parar algunas operaciones porque ya no teníamos insumos para trabajar, así que buscábamos la forma de que llegara la materia prima... Si eleva el costo de operación, pero no será mucho", explicó.


La empresa tiene una planta de leche en polvo en la entidad del estado que ya está operando de nueva cuenta a 100 por ciento de su capacidad, aunque dicen que tuvieron que trabajar un tiempo con paros obligados en líneas de producción.

"Nosotros seguimos confiando en México, en 12 meses inauguraremos dos plantas (una de comida para perro de 140 millones de dólares, que abrió el año pasado, y en septiembre inicia operación la segunda por 400 millones que es de alimento para niños), esto habla de que vemos una operación de largo plazo en el país", explicó.

PROGRAMA DE RECICLAJE

El CEO de Nestlé en México, dijo que a partir del primero de agosto, todas sus operaciones en el país reciclarán de una forma u otra sus desechos, de tal manera que no llevaran nada a rellenos sanitarios.

En conferencia, explicó que fue una inversión de mil millones de pesos en la creación de programas para saber en qué reutilizar todos sus desechos, desde sobras de café hasta aceros usados para hacer latas.