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Nestle retira patrocinio a la Federación Mundial de Atletismo por escándalo

Por temor a que el escándalo de dopaje que atraviesa la Federación Internacional de Atletismo afecte la imagen de la compañía de alimentos y bebidas, Nestle informó que puso fin a su acuerdo de patrocinio con el organismo.

LONDRES.- Nestle avisó el miércoles a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) que puso fin a su acuerdo de patrocinio con el organismo porque teme que el escándalo de dopaje que atraviesa afecte la imagen de la compañía de alimentos y bebidas.

El anuncio de la empresa suiza se produjo mientras Adidas sigue en conversaciones con la IAAF por la gestión del organismo rector del escándalo de dopaje. Hay reportes de que la empresa de artículos deportivos contempla terminar su patrocinio.

Nestle financió el programa de atletismo infantil durante cuatro años, pero decidió terminar su patrocinio "con efecto inmediato".



"La decisión fue tomada a raíz de la publicidad negativa relacionada con las acusaciones contra la IAAF de corrupción y dopaje en el deporte", dijo Nestle en un comunicado. "Creemos que esto podría afectar negativamente nuestra imagen y reputación, y por lo tanto damos por terminado nuestro acuerdo con la IAAF, vigente desde 2012".

La IAAF, que bajo la presidencia de Sebastian Coe batalla por conservar a sus patrocinadores molestos, reaccionó molesta por el anuncio de Nestle, y dijo que hará todo lo posible para que la compañía cumpla con el último año de su contrato.

La IAAF dijo que está "en negociaciones con Nestle sobre el último año de su pacto por cinco años".

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