Empresas

Nestlé, Bühler y Syngenta invierten más de 500 mdp en beneficio de pequeños agricultores

Alrededor de 2 millones 75 mil pequeños agricultores en México fueron beneficiados con la inversión de más de 500 millones de pesos que firmas suizas como Nestlé, Bühler y Syngenta han realizado en los últimos 10 años.
Fernanda Celis
15 abril 2015 15:22 Última actualización 15 abril 2015 15:22
Campo

(Foto: Bloomberg/Archivo)

Empresas suizas como Nestlé, Bühler y Syngenta han invertido más de 500 millones de pesos en México para beneficiar a alrededor de 2 millones 75 mil pequeños agricultores en el país en los últimos 10 años, de acuerdo con el embajador de Suiza, Louis-José Touron, en el marco del 70 Aniversario de las relaciones diplomáticas México-Suiza.

"Tan sólo en los últimos 10 años la inversión de estas empresas suizas en México representó más de 500 millones de pesos, y cuentan con planes para continuar robusteciendo sus programas de desarrollo rural en México”, afirmó.

Durante un evento con Nestlé, Bühler y Syngenta, el embajador comentó que se mantiene el interés de continuar intercambiando experiencias y conocimientos con los productores y autoridades en México en la materia a través de dichas compañías.

“Tenemos un claro interés en continuar intercambiando experiencias y conocimientos con los productores y autoridades en México, a través de las empresas suizas como Nestlé, Syngenta y Bühler, quienes a lo largo de los años han mostrado un claro compromiso con el bienestar y la formación de los agricultores, ante la búsqueda del desarrollo y la calidad de los productos que se ofrecen al consumidor mexicano”, indicó el Touron.

Por su parte, Mario Vera, vicepresidente de Comunicación Corporativa de Nestlé México, señaló que con Plan Nescafé y Plan Cacao han beneficiado a más de 75 mil pequeños productores en México.

“Parte de nuestra filosofía de es impulsar el desarrollo económico y productividad del campo mexicano, al mismo tiempo que contribuimos a mejorar el nivel de vida de la comunidad y respetamos los recursos naturales que involucran nuestras operaciones", indicó.