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Nestlé apuesta por el café mexicano


 Notimex
 
 El director global de Creación de Valor Compartido de Nescafé, Román Irurre, resaltó que Nestlé compra el grano de café verde directamente a 82,000 productores mexicanos, a quienes ha beneficiado con asistencia técnica y financiamiento.

Durante su visita a México para participar en la Cumbre Latinoamericana de Café, que se lleva a cabo en Puebla, destacó que para asegurar la calidad y cantidad del café verde, Nestlé tiene el compromiso de liderar la agenda global de sustentabilidad del campo cafetalero.

Precisó que Nestlé compra directamente grano de café verde a 82,000 productores mexicanos y siete mil 900 han sido beneficiados con asistencia técnica y financiamiento por más de cinco millones de dólares a través de Plan Nescafé, iniciativa global lanzada en 2010 en México, para promover mejores práctica de cultivo, producción y consumo del café.

"Nos interesa que los cafeticultores tengan una visión de largo plazo". Hasta el momento hemos entregado ocho millones de plantas de alta productividad a cafeticultores de Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, principalmente; nuestra meta es llegar a 40 millones de plantas entregadas", resaltó el directivo.

Aseguró que "en la medida que ayudemos a los productores a ser más eficientes en cada hectárea y con una calidad superior, el cafeticultor encontrará valor en dedicarse a esto y nosotros podremos continuar dándole al consumidor los productos de calidad que se merece".

Román Irurre resaltó finalmente que en el mundo se consumen 5,500 tazas de Nescafé por segundo al día, marca que utiliza café mexicano, tanto arábica como robusta. Adquiriéndolo en más de siete estados de la República entre ellos, Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

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