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Nestlé apuesta a crecer con boutiques de café

Actualmente tiene ocho tiendas en México y busca abrir dos por año; a nivel mundial la multinacional opera 330 puntos de venta de este tipo. El consumo de café en México es bajo frente a países como Brasil de acuerdo con la firma. 
Axel Sánchez
06 mayo 2014 20:59 Última actualización 07 mayo 2014 5:0
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[Bloomberg] Ventas de Mondelez son apenas la mitad de los de Nestlé, quien compite con un 23%.  

[Bloomberg] Ventas de Mondelez son apenas la mitad de los de Nestlé, quien compite con un 23%.

Nestlé apostará por el crecimiento de las tiendas boutique llamadas “Nespresso” para promover productos de alta calidad e incrementar el consumo de café, el cual, la compañía de origen suizo considera que en México aún es bajo frente a otros países de Latinoamérica.

En entrevista con EL FINANCIERO, Philiphe Navrtil, vicepresidente de cafés y bebidas de Nestlé México, comentó que esta división del negocio creció 7 por ciento durante el año pasado, por lo que estarán promoviendo el consumo de esta bebida.

“México como país es un comprador emergente de café, pues se consumen 240 tasas por persona al año, lo cual es bajo si lo comparamos con Brasil donde son 560 tasas, entonces nosotros vemos una gran oportunidad de crecimiento y de ganar más participación de mercado, donde somos líderes”, indicó el ejecutivo.

Las tiendas Nespresso son locales donde se venden las cafeteras especiales y cápsulas rellenas de café importado, donde buscan llevar la experiencia de alta cocina a los hogares mexicanos.

También hay venta por Internet, donde esperamos que la comercialización pueda crecer más que en las boutiques, debido a que son experiencias que dejamos para sitios exclusivos”, mencionó el diretivo.

Navrtil dijo que estarán expandiendo sus espacios principalmente en tiendas departamentales en donde ofrecerán sus cafeteras que importan desde Italia, Francia y otras naciones de Europa.

En México se tienen ocho tiendas independientes, principalmente en Polanco, Guadalajara, Puebla y Monterrey; hace poco abrimos una cerca de las nuevas oficinas de Nestlé en la Ciudad de México y estaremos viendo donde más expandiremos estos locales”, explicó.

Comentó que cada persona que visita estas unidades adquiere de 3 a 5 paquetes de cápsulas con café, los cuáles de manera unitaria tienen un valor mínimo de 100 pesos; aunque en tiendas departamentales suelen costar el doble por su nivel de penetración.

El vicepresidente de cafés y bebidas de Nestlé México dijo que este producto está pensado para clientes más sofisticados al momento de tomar café, por lo es una forma de motivar un mayor y mejor consumo de esta bebida.

“En el mundo hay 330 boutiques, el modelo de negocio es vender café, por lo que si uno busca una máquina la puede encontrar en precios accesibles; ahora en el Día de las Madres estaremos promoviendo la cafetera con motivos de la obra de Frida Kahlo”, dijo Philiphe Navrtil.

Dentro de los planes de renovar el concepto café de Nestlé, su principal producto en el mercado mexicano, la transnacional europea renovó la imagen del producto, además de que invierte 100 millones de pesos anuales en su planta de Toluca para incrementar su presencia nacional y exportar a Estados Unidos y Europa. Nestlé vende café en México desde 1948 a través de diversas presentaciones.

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