Empresas

Nestlé analiza reducir su participación de 30 mil mdd en L’Oréal

La firma suiza está concentrada en recortar su inversión debido a que el sector de cosméticos no se ajusta a su estrategia de largo plazo de salud y nutrición, que ya ha generado retornos considerables.
Bloomberg
07 febrero 2014 18:18 Última actualización 07 febrero 2014 18:19
Etiquetas
Logo Nestlé

Logo Nestlé. (Reuters/Archivo)

Nestlé explora formas para reducir su participación de 30 mil millones de dólares en L’Oréal, de acuerdo con fuentes al tanto, ya señaló sus intenciones a los directivos de la compañía de cosméticos líder a nivel mundial.

Cualquier movimiento para reducir el 29 por ciento de participación podría tomar años, dijeron los informantes que pidieron no ser citados.

Las compañías de consumo tendrán que llegar a un acuerdo sobre la temporalidad y la familia Bettencourt, dueña del 31 por ciento de L’Oréal, deberá hacerlo también. Las negociaciones se han llevado a cabo de manera intermitente, los preparativos repuntaron en abril tras la expiración de las restricciones a la participación de Nestlé impuestas por un acuerdo de accionistas con los Bettencourt.

La firma suiza está concentrada en recortar su inversión debido a que el sector de cosméticos no se ajusta a su estrategia de largo plazo de salud y nutrición, que ya ha generado retornos considerables. Nestlé podría decidir mantener su participación en la empresa si ésta no lleva a cabo un acuerdo con el fabricante de productos de belleza, Maybelline.

Nestlé cuenta con seis millones en efectivo e inversiones a corto plazo y no tiene un plan inmediato para redistribuir los ingresos de una posible venta, para la cual aún no se tiene contemplada una fecha de inicio. La clave será la comercialización de acciones al precio indicado.