Empresas

Nespresso sube 5% precios de sus cápsulas

Los amantes del café tendrán que erogar más dinero para adquirir las cápsulas de Nespresso, ya que Grupo Nestlé aumentó 5 por ciento el costo de éstas ante el encarecimiento del dólar.
Fernanda Celis
09 febrero 2016 23:4 Última actualización 10 febrero 2016 5:0
Nespresso

Nespresso. (Bloomberg)

Nespresso, una de las marcas de Grupo Nestlé, subió 5 por ciento el precio de las cápsulas para sus máquinas de café ante el encarecimiento del dólar y la situación económica a nivel global.

Enrique Maldonado, Country Business Manager de Nespresso en México, reveló que dicho ajuste se realizó en enero pasado y que por ahora no tienen previsto realizar otro.

“Tenemos que ver siempre a largo plazo por el tema de las fluctuaciones (en los precios), pues tenemos que observar a futuro y tomar decisiones que sean sustentables, y así evitar la volatilidad que pueda existir en estos momentos”, comentó el ejecutivo.

Por otra parte, indicó que la marca busca expandir su presencia a través de su página de internet para dar servicio a domicilio, lo cual se sumará a las 11 boutiques con las que ya cuenta la compañía en el país, distribuidas en Monterrey, Guadalajara, México y Puebla, principalmente.

Dejó en claro que el crecimiento de la empresa no dependerá de la apertura de muchos puntos de venta, sino en incrementar su presencia a través de internet, donde los consumidores pueden realizar pedidos de cápsulas o incluso, de máquinas de café mediante el pago con tarjeta de crédito.

“Buscamos que nuestro servicio de internet sea cada vez más interesante, porque nosotros te llevamos el café a tu casa, y también queremos que los clientes pidan su café, donde la promesa de entrega es 48 horas, aunque en lugares como la Ciudad de México estamos entregando en 24 horas o incluso hasta el mismo día”, mencionó el ejecutivo.

Todas las notas EMPRESAS
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
¡Mañana papas a la francesa para todos! UberEATS paga
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro