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Nescafé va por food trucks y carritos bicicleteros

Nescafé inauguró su primera cafetería en México y anunció que busca llegar a los consumidores que están fuera de casa con food trucks y carritos bicicleteros de alimentos.
Fernanda Celis
20 enero 2016 11:40 Última actualización 20 enero 2016 12:25
Nescafé inauguró su nueva cafetería en las cercanías del Museo Soumaya. (Fernada Celis)

Nescafé inauguró su primera cafetería en las cercanías del Museo Soumaya. (Fernada Celis)

CIUDAD DE MÉXICO.- La firma suiza Nestlé a través de su marca Nescafé busca llegar a los consumidores que se encuentran fuera del hogar mediante la apertura de cafeterías, food trucks, carritos bicicleteros de alimentos, coffee corners en universidades, así como en publicidad de nuevos productos en las calles, para lo cual destinará entre el 30 y 40 por ciento de su inversión anual de 200 millones de pesos, compartió Philipp Navratil, vicepresidente de Cafés y Bebidas de la empresa en México.

En el marco de la inauguración de su primera cafetería Nescafé en el país, Navratil señaló que luego de liderar el mercado mexicano, donde en 9 de cada 10 hogares se consume la marca, la empresa busca llegar a los consumidores fuera de casa.

La firma invirtió alrededor de 4 millones de pesos en dicha cafetería piloto, que se ubica en Miguel de Cervantes Saavedra número 31 en la colonia Graanda y que cuenta con una superficie de 150 metros cuadrados y de la cual podrían abrir una unidad más este año.

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Nescafé inauguró su nueva cafetería en las cercanías del Museo Soumaya. (Fernada Celis


"Sabemos que el consumidor principal es aquel que trabaja y se levanta temprano y queremos hablarle de una manera distinta", indicó.

Nescafé cuenta con aproximadamente cuatro cafeterías a nivel mundial, incluyendo Japón, Corea, Chile y Brasil.

En México, la empresa espera abrir sucursales en zonas cercanas a oficinas, donde contemplan el World Trade Center, el Centro y en las inmediaciones de edificios de gobierno, por ejemplo.

La empresa regalará 10 mil membresías para la nueva cafetería durante un mes, con el objetivo de crear tráfico.

Además, Nescafé tiene una prueba piloto en food trucks, donde invirtió alrededor de un millón de pesos, mientras que en los carritos bicicleteros la empresa sólo otorga entrenamiento, pues la inversión corre a cuenta del INADEM.

En tanto, la firma planea abrir entre 10 o 15 pequeñas cafeterías (coffee corners) en el año, donde desembolsaría entre 5 y 6 millones de pesos.

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