Empresas

Nepal Airlines comprará 2 aviones Airbus A320

10 febrero 2014 5:11 Última actualización 01 julio 2013 16:59

[Bloomberg] 


Notimex
 
La aerolínea bandera de Nepal, Nepal Airlines Corporation (NAC), comprará 2 aviones Airbus A320 equipados con Sharklets, dispositivos de punta de ala para ahorro de combustible.

"Nuestros A320 con Sharklets nos ayudarán a reducir nuestros costes de combustibles y aumentar nuestra capacidad para capitalizar el crecimiento del turismo", dijo el director gerente de la firma, Madan Kharel.

El A320 fue elegido por su capacidad de rendimiento para las operaciones en aeropuertos de gran altura y por su flexibilidad, que permite su despliegue en una gran variedad de ruta, sus sharklets consiguen hasta un cuatro por ciento de reducción en el consumo de combustible.

Además, cuenta con un equipo para aprovechar el sistema Required Navigation Performance (RNP), que permite a los aviones volar con precisión a lo largo de rutas predefinidas usando sistemas de navegación a bordo de última generación. Esto es particularmente útil para operaciones en aeropuertos de gran altitud que están rodeados de montañas, como Katmandú.

En un comunicado, el fabricante de aviones europeo Airbus, dijo que Nepal Airlines vuela actualmente a cuatro destinos internacionales y a 25 destinos nacionales en el corazón del Himalaya.