Empresas

Neo Lithium planea salir a bolsa tras descubrir litio en Argentina

La pequeña empresa canadiense que busca litio está planeando realizar una oferta pública en la TSX Venture Exchange para mediados de julio y es que necesita capital para desarrollar más su aventura en el país con una de las mayores reservas.
Reuters
04 julio 2016 18:29 Última actualización 04 julio 2016 18:57
Litio (Bloomberg)

Litio (Bloomberg)

Neo Lithium, una pequeña empresa que busca litio y que recientemente lo descubrió en Argentina, está planeando una salida a bolsa en el mercado TSX Venture Exchange de Canadá para mediados de julio, dijo el lunes su presidente ejecutivo Waldo Pérez.

La compañía, que posee el proyecto 3Q en el noroeste de Argentina, por ahora está completamente cubierto luego de tres rondas de financiamiento en las que consiguió 18 millones de dólares canadiense (equivalente a 14.01 millones de dólares), dijo Pérez en una entrevista.

"Sin embargo, tenemos planes de negocios muy agresivos para desarrollar el proyecto (...) así que deberían venir más operaciones de financiamiento", dijo Pérez, quien fue presidente ejecutivo de Lithium Americas y fundador del proyecto Cauchari en Argentina.

El litio es un componente pequeño pero irreemplazable en las baterías recargables, se usa en autos eléctricos y en aparatos como los teléfonos móviles.

La mayoría del litio se produce en Australia y Chile, mientras que la mayor parte de las reservas están en enormes depósitos de sal en Chile, Bolivia y Argentina.

Muestras iniciales del proyecto 3Q de Neo Lithium, que se descubrió recién en diciembre, sugieren que hay litio de alto grado y con pocas impurezas, dijeron analistas de Dundee Securities en un reporte del 13 de junio.

1


Extracción de litio (Bloomberg)


La compañía se está preparando para un programa de perforación en 3Q para la primavera para producción y reservas estimadas.

Su objetivo es comenzar a construir estanques de sal para el siguiente año y estar en posibilidad de tener concentrado de litio en los estanques en aproximadamente dos años, dijo Perez.