Empresas

Nemak reduce estimado de EBITDA para 2017

La empresa de autopartes anunció que podría disminuir su inversión para este año, ya que preven usar 395 millones de dolares, cifra menor a lo que esperaban a inicios de 2017. 
Axel Sánchez
27 julio 2017 12:14 Última actualización 27 julio 2017 12:14
Nemak ha participado activamente con el equipo de la Secretaría de Economía que negociará el TLCAN en agosto próximo, dijo el director de la empresa .

Nemak ha participado activamente con el equipo de la Secretaría de Economía que negociará el TLCAN en agosto próximo, dijo el director de la empresa.(Crédito)

La empresa de autopartes Nemak anunció que podría alcanzar un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 750 millones de dólares en 2017, 6.5 por ciento menor a lo que estimaba a inicios del año.

En conferencia con analistas, Armando Tamez, director general de la empresa, dijo este jueves que esto es por cambios en la producción en Norteamérica, ya que hay una menor demanda en la región, lo cual se suma a la volatilidad cambiaria.

“También estamos viendo altos precios del aluminio, lo cual influye en nuestros estimados”, destacó.

Por ello, la firma también anunció que reduciría su inversión para este año, pues solo usarán 395 millones de dólares, 35 millones menos a lo previsto a inicios de 2017.

: