Empresas

Nemak quiere
‘meter turbo’ en
piezas de aluminio

Nemak quiere impulsar sus ventas a través de la producción de más piezas de aluminio para satisfacer la acelerada demanda global del metal por parte de las armadoras, que en 2020 se prevé crezca un 483% en comparación a la cifra estimada para este año.
Axel Sánchez
10 junio 2015 21:22 Última actualización 11 junio 2015 4:55
Nemak

Nemak (Bloomberg)

La demanda global de aluminio automotriz alcanzará un valor de 6 mil 959 millones de dólares para 2020, lo cual es 483 por ciento superior a la cifra estimada para 2015. Por esta razón, Nemak quiere meterle turbo a sus ventas, a través de la producción de más piezas de aluminio que requieren los nuevos modelos de las armadoras.

En una presentación, el mayor fabricante de autopartes de Norteamérica y la número 48 a escala global, precisó que planea hacer su Oferta Pública Inicial de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores el próximo 30 de junio por un valor de mil millones de dólares.

La firma, que forma parte del conglomerado Alfa, tiene entre sus clientes a 35 empresas automotrices y sus piezas son utilizadas para la fabricación de 645 tipos de plataforma distribuidos en los cinco continentes del planeta.

La firma distribuye sus productos en 15 países distintos, principalmente en Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Rusia, China e India, donde la producción de automóviles es cada vez más acelerada.

Nemak registró una tasa de crecimiento anual de 12.8 por ciento en sus ingresos durante el periodo 2010 a 2014, al pasar de 2 mil 880 millones de dólares a 4 mil 624 millones al cierre de 2014.

La perspectiva en México es que la producción de autos crezca 55 por ciento para 2020 al pasar de 3.2 millones de autos producidos a 5 millones, al instalarse las plantas de KIA, Toyota, BMW, Audi y Daimler, que ya son clientes de Nemak.

En otro documento dentro de su registro para cotizar en la BMV se detalla que la empresa cuenta con un total de 870 millones 381 mil 272 acciones, las cuales tienen un valor teórico de 4.93 pesos cada una. Con ello la empresa representa un monto de capital social de 4 mil 287 millones de pesos.

Brillara
Todas las notas EMPRESAS
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018
Mexicanos van menos a EU y sí, Trump es una razón
Proveedora chihuahuense de Heineken invertirá 200 mdd en planta de vidrio
Tras socavón, SCT comienza revisión de carreteras
Volkswagen ofrece 2% a trabajadores; piden aumento salarial de 12%