Empresas

Nemak planea lanzar oferta accionaria a principios de julio

La unidad de autopartes de Alfa informó que planea cerrar el libro de la oferta el 30 de junio, por lo que las acciones podrían comenzar a cotizar desde el primer día de julio. 
Axel Sánchez
10 junio 2015 10:23 Última actualización 10 junio 2015 14:34
[Nemak desarrolla actividades en el sector de autopartes de aluminio para motor, cuenta con 34 plantas en 14 países. / Bloomberg]

[Nemak desarrolla actividades en el sector de autopartes de aluminio para motor, cuenta con 34 plantas en 14 países. / Bloomberg]

La empresa de autopartes Nemak planea su emisión de acciones el 30 de junio próximo, donde la empresa ha mencionado la intención de obtener mil millones de dólares.

En una presentación liberada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa aún no dice exactamente cuánto es el monto de acciones a colocar, su precio, y el monto total a obtener, pero dijo que 700 millones de dólares se usarán para pagar distribuciones a los accionistas actuales, Alfa y Ford.

El remanente de capital será usado para fines corporativos en general, incluyendo financiar los planes de crecimiento de la Compañía, en el entendido que, actualmente la Emisora no ha definido los fines corporativos a los cuales destinará el remanente de los recursos netos de la Oferta Global.

En otro documento detalla que la empresa cuenta con un total de 870 millones 381 mil 272 acciones, las cuales tienen un valor teórico de 4.93 pesos, con ellos la empresa representa un monto de capital social de 4 mil 287 millones de pesos.

La empresa que es parte del conglomerado Alfa, de Armando Garza Sada, contempla que la oferta sería 100 por ciento primaria y las acciones se venderían en México de manera pública y en el extranjero entre inversionistas privados.

Los agentes colocadores serán Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa BBVA Bancomer y HSBC Casa de Bolsa. A la fecha de este prospecto, Alfa es propietario del 93.24 por ciento de las acciones de la Emisora y el 6.76 por ciento restante es propiedad de Ford, quien es su principal cliente al representar 33 por ciento de sus ingresos.

Nemak concentró más de 40 por ciento de la inversión realizada por Alfa en el último lustro, periodo en el que el conglomerado inyectó a su negocio de autopartes 19 mil 475 millones de pesos y se prevé que rebasé los 20 mil millones en 2015.