Empresas

Nemak obtiene contratos por 125 mdd

La empresa de autopartes vio una baja de 20 por ciento en su utilidad neta en el primer trimestre de este año, comparado con el mismo lapso de 2016, esto debido principalmente a que el precio del aluminio se encareció.  
Axel Sánchez
25 abril 2017 14:15 Última actualización 25 abril 2017 14:25
Nemak. (El Financiero)

Nemak. (El Financiero)

Entre enero y marzo de este año, la empresa de autopartes Nemak obtuvo contratos que sumarán anualmente a sus ingresos 125 millones de dólares, dijo en conferencia con analistas Armando Tamez, CEO de la compañía.

El directivo destacó que principalmente es por un convenio firmado con Daimler para el desarrollo de nuevos vehículos Clase S, coches de lujo, aunque dijo que no podía dar más detalles debido a un convenio de confidencialidad.

“Estamos trabajando con ese cliente muy de cerca en todos nuestros productos potenciales, también componentes estructurales. Así que estamos seguros de que continuaremos expandiendo nuestro negocio con todos nuestros clientes en Europa”, expresó.

El directivo resaltó que siguen en el camino de obtener mil millones de dólares en ingresos anuales hacia 2021.

La firma presentó una utilidad neta de mil 380 millones de pesos en el primer trimestre de 2017, una reducción de 20.6 por ciento comparado con lo reportado en el mismo lapso del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la BMV, la empresa destacó que esto fue por un aumento en los gastos de operación al incrementarse el precio del aluminio en los mercados internacionales, que es su principal materia prima.