Empresas

Nemak invertirá 55 mdd para expandir operación

Ante buenos resultados en Europa y Norteamérica, la firma de autopartes elevó su estimación para cierre de 2015, por lo que esperan un flujo de 745 millones de dólares, desde los 710 millones que se estimaban previamente. 
Axel Sánchez
22 julio 2015 14:12 Última actualización 22 julio 2015 14:12
Nemak

Nemak. (Cortesía)

La firma de autopartes Nemak invertirá 55 millones de dólares para expandir sus operaciones en México y atender principalmente al mercado de Estados Unidos y Canadá.

En conferencia con analistas, el director de finanzas de Nemak, Alberto Sada, afirmó que el capex proyectado para este año es de 435 millones de dólares, de los cuales gran parte son destinados para mantenimiento y mejoras de activos en las plantas que tienen en todo el mundo.

Detalló que están trabajando en autopartes para motor que sean más ahorrativas en el uso de combustibles para alinearse a las nuevas estrategias de las grandes armadoras.

“Los armadores de automóviles están introduciendo ingenierías más ahorrativas (de combustible), principalmente por nuevas regulaciones en Europa, y es donde se está fortaleciendo Nemak”, destacó.

Armando Tamez, director general de Nemak, destacó que ante un acelerado crecimiento de flujo de operación en sus mercados más importantes, Europa y Norteamérica, elevaron su estimado para cierre de 2015, por lo que esperan un flujo de 745 millones de dólares para el periodo; la anterior estimación era de 710 millones de dólares.