Empresas

Nemak invertirá
200 mdd en México

La compañía instalará dos plantas para fabricar partes estructurales, componentes de transmisión y monoblocks de aluminio. Analiza a Nuevo León, Coahuila y Guanajuato como los posibles estados donde construirá una de sus centros productivos; el otro estaría en Estados Unidos.
Sonia Coronado
17 julio 2014 19:22 Última actualización 18 julio 2014 5:0
Etiquetas
Nemak

Cada una de las fábricas tendrá la capacidad de producir un millón de piezas, en una primera etapa, para de manera gradual incrementarla a dos millones, señaló Armando Tamez. (Félix Vasquez)

Nemak, el principal productor de componente de aluminio para el sector automotriz, invertirá 200 millones de dólares en la instalación de dos plantas que fabricarán partes estructurales, monoblocks y componentes de transmisión, mediante la tecnología de fundición de alta presión (HPSC, por sus siglas en inglés), dijo Armando Tamez, director de la división de Alfa.

El directivo dijo que esto obedece al gran crecimiento que está teniendo en la industria automotriz los componentes de aluminio.

Uno de los centros productivos se ubicará en México, por lo que estudian tres posibles estados: Nuevo León, Coahuila y Guanajuato; mientras que la otra se instalará en alguna parte de Estados Unidos, aún no definida. Cada una de ellas se inyectará, en una primera etapa, cien millones de dólares.

“Con todo lo que estamos viendo de crecimiento en blocks, piezas estructurales y transmisiones, Nemak se ve en la necesidad de invertir en dos plantas más en Norteamérica.

Una planta ya tenemos decidido que va a ser en México, por todo el crecimiento que hemos estado viendo; la otra está por decidirse, podría ser en Estados Unidos pudiera ser la segunda planta también en México”, indicó el directivo en una conferencia de prensa durante una visita a una de sus plantas en la norteña ciudad de Monterrey.

Tamez, agregó que en una primera etapa las plantas tendrán una capacidad de producción de un millón de piezas, para incrementar de manera gradual a dos millones de estas al año.

NEMAK ELEVA META DE VENTAS DEL 2014
 
La productora de autopartes elevó su previsión de ventas para el 2014 en medio de una creciente demanda del sector automotriz que la está llevando a planificar dos nuevas plantas, dijo el directivo.

La nueva meta de ventas es un 4.4 por ciento mayor a los 4 mil 500 millones de dólares anunciados por la empresa a principios del 2014.

"Este año, esperamos vender aproximadamente como 4 mil 700 millones de dólares", dijo Tamez.

Nemak, que tiene plantas en 15 países y que aporta alrededor del 28 por ciento de los ingresos de Alfa, reportó para el primer semestre del año un alza del 10 por ciento en sus ventas a 2,406 millones de dólares.